top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Segunda victoria de Leclerc en la temporada, Verstappen su segundo abandono

El monegasco Charles Leclerc sigue devolviendo la esperanza a los tiffosi, ahora con una segunda victoria en la temporada y liderando por un margen amplio el Campeonato de Pilotos. No fue un día especialmente para Ferrari, con Carlos Sainz abandonando la carrera con solo una vuelta. Aún así el ritmo de Ferrari le permitió a Leclerc liderar durante toda la carrera que marcó el regreso de Melbourne al calendario de la Fórmula 1.

Sergio Pérez finalizó segundo por delante de George Russell, quien tuvo un golpe de suerte bajo el segundo auto de seguridad, tomando una posición ventajosa ante su compañero de equipo, Lewis Hamilton.

Carlos Sainz había comenzado con los neumáticos duros, pero tuvo una salida muy pobre, partiendo noveno pero rápidamente cayendo al puesto catorce, con el español comenzando a luchar en la segunda vuelta cuando perdió la parte trasera de su Ferrari después de adelantar al Haas de Mick Schumacher, quedando varado en la grava en la curva 10.

Esta situación obligó a que se activara el Virtual Safety Car antes de la salida del Safety Car, que permaneció fuera hasta el reinicio en la séptima vuelta, donde Leclerc pudo mantener fácilmente su ventaja sobre Verstappen a pesar de que su auto era más lento en las rectas.

Lo líderes tomaron una fácil delantera, alejándose rápidamente de Hamilton y Pérez. Leclerc demostraba ser más rápido y vuelta tras vuelta se alejaba de Max Verstappen hasta quedar fuera de la amenaza del DRS.

Verstappen trató de seguirle el ritmo a Leclerc, pero se quejaba de que sus neumáticos medios, lo que usaba desde la partida, estaban desarrollando mucho graining. Luego de la carrera, en declaraciones dijo que este parece ser un nuevo problema del RB18.

Con los pilotos comenzando a cambiar neumáticos, apostando por el compuesto duro, la carrera tuvo un nuevo revés, un segundo Safety Car entraría a pista. Sebastian Vettel terminó en las barreras frente a la rápida y estrecha derecha de la curva 5.

Con restos del Aston Martin por la pista y la necesidad de remover el monoplaza de esta zona, el Safety Car se mantuvo en pista hasta el comienzo de la vuelta 27, eliminando la brecha en Leclerc y Verstappen. En el reinicio el de Red Bull trató de superar el Ferrari, pero, aunque logró entrar rueda con rueda a la curva 1, Leclerc era imbatible.

Leclerc nuevamente se alejó de Verstappen con facilidad hasta lograr una brecha de 3.4 segundos al final de la vuelta 31. El monegasco estaba confiado, al igual que en la primera mitad seguía metiendo vueltas rápidas, Verstappen se quedaba cada vez más atrás.

Verstappen parecía comenzar a encontrar ritmo con los neumáticos duros, y cuando la esperanza comenzaba a brillar en Red Bull Racing, el neerlandés se detuvo en la curva 2 en la vuelta 39. Era el final de las aspiraciones de otro podio para Verstappen, se veía humo saliendo de los sidepods del RB18, el segundo abandono por problemas mecánicos del campeón mundial en tres carreras.

Pérez estaba lejos del ritmo de Leclerc, por lo que tramitó el resto de la carrera para terminar en el segundo lugar, luego de superar a George Russell con su DRS en la línea exterior de la curva 11: el británico no podía luchar contra Checo, no solo era más lento, Mercedes ya le había advertido que “la gestión de neumáticos era más importante que defender la posición”.

El retiro de Verstappen le permitió a Russell asegurar el tercer escalón del podio, con Hamilton terminando cuarto. Un resultado que ante los abandonos de Sainz y Verstappen le dan puntos valiosos a Mercedes para aspirar al campeonato de constructores.

McLaren se recuperó de un duro inicio de temporada, colocando a sus pilotos en quinto y sexto lugar, con Lando Norris superando a Daniel Ricciardo y un poco más atrás Esteban Ocon logró el séptimo para Alpine. Valtteri Bottas superó a Pierre Gasly al final de la carrera, asegurando el octavo lugar, con Alex Albon en el Williams tomando el último punto a repartir en Australia.

La próxima fecha se correrá del 22 al 24 de Abril, cuando se dispute el Gran Premio de Italia en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, un lugar perfecto para que Ferrari saque a relucir el potencial de su nuevo y ganador F1-75.

0 comentarios

Comments


bottom of page