SEVEN, un adelanto conceptual del próximo eléctrico de Hyundai
- Edsson Araúz
- 18 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Hyundai Motor Company ha presentado el SEVEN, su nuevo prototipo de un SUV eléctrico, en el salón AutoMobility L.A. de Los Ángeles. Este prototipo de SUV eléctrico estará en exhibición en el stand de Hyundai Motor, junto con otros productos de movilidad verde, como el Ioniq5 y Xcient Fuel Cell, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles desde el 19 de noviembre hasta el próximo día 28 de este mes.
Tras los Prototype 45 y Prophecy, presentados en 2019 y 2020 respectivamente, SEVEN abre un nuevo capítulo en la historia de la marca Ioniq, la línea de vehículos eléctricos de Hyundai.
El prototipo SEVEN demuestra la visión creativa y el avanzado desarrollo tecnológico de Hyundai para nuestro futuro en el campo de la movilidad electrificada, su innovador espacio interior, su sistema de propulsión ecológico y sus vanguardistas tecnologías de seguridad y confort revelan un emocionante futuro para los clientes de la familia SUV de Hyundai.” José Muñoz, Presidente y CEO de Hyundai Motor North America
El prototipo SEVEN está desarrollado sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de Hyundai Motor Group, una arquitectura específica para vehículos eléctricos. La larga distancia entre ejes y el suelo plano de la plataforma E-GMP permiten diseñar una tipología de vehículos completamente nueva que ofrecen nuevas experiencias a los clientes.
Como prueba tangible de la visión de Hyundai ‘Progress for Humanity’, Ioniq cambia el paradigma de las experiencias de los clientes de vehículos eléctricos, acomodándose sin limitaciones a diversos estilos de vida. SEVEN representa nuestro compromiso con un enfoque centrado en el ser humano para redefinir las experiencias cotidianas.” Thomas Schemera, Vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai Motor Company
El SEVEN Concept continúa con los temas de diseño retro-futuristas que se ven en el Ioniq5 y presenta un SUV eléctrico de grandes proporciones, un tamaño similar al Hyundai Palisade.
Las puertas de este vehículo no tienen pilares, y se abren para revelar un piso plano y lo que Hyundai llama un “diseño interior más fluido”. Hay tres filas de asientos, con sillones giratorios en la parte delantera y un banco curvo para la tercera fila, aunque la disposición se puede personalizar.
El SEVEN a través de una palanca de control retráctil, y la consola central minimalista se extiende a lo ancho de la cabina. Hay un mini refrigerador incorporado y compartimentos para el cuidado de los zapatos que “refrescan el calzado de los pasajeros”, aunque Hyundai no dio más detalles sobre lo que eso significa, quizás no queremos detalles.
El techo del SEVEN cuenta con una pantalla OLED panorámica que puede mostrar contenido para los pasajeros o ayudar a crear el ambiente para un viaje relajante. El interior hace un uso intensivo de materiales reciclados y renovables, como yeso mineral y bambú.
Hyundai también equipó el concepto con un sistema de flujo de aire higiénico, que puede aislar el flujo de aire entre los pasajeros delanteros y traseros y se basa en los sistemas de gestión del flujo de aire en los aviones comerciales. También puede descontaminar el interior por medio de un sistema de luces ultravioletas, muy acorde a estos tiempos.
Hyundai construirá tres vehículos eléctricos bajo la nueva marca Ioniq entre ellos el futuro Ioniq7 o SEVEN como se llama su concepto.
Hyundai asegura que el SEVEN tiene un alcance de más de 480 kilómetros y que, cuando se conecta a un cargador de 350 kW, puede cargar del 10% al 80% en alrededor de 20 minutos. Esperamos que la versión de producción del Ioniq7 llegue l mercado en algún momento del 2023, aunque seguramente sin muchos de los detalles radicales de su concepto.
Comments