top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Sony y Honda se asocian para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos

Las japonesas Sony Corporation y Honda Motor anunciaron una asociación para desarrollar y vender vehículos eléctricos, y dijeron que estaban abiertos a incorporar a otros socios.

Las compañías dijeron en un comunicado que formarían una empresa conjunta este año aunque no han revelado el nombre y planean vender el primer modelo en 2025. Honda será responsable de fabricar el primer modelo, mientras que Sony desarrollará la plataforma tecnológica y de conectividad.

En la empresa conjunta, nos gustaría liderar la evolución de la movilidad al combinar nuestra tecnología y experiencia con la larga experiencia de Honda en el desarrollo de la movilidad y las tecnologías de fabricación de carrocerías” Kenichiro Yoshida, director ejecutivo de Sony

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en Tokio el viernes, el CEO de Honda, Toshihiro Mibe, dijo que aunque no está pensando en hacer pública la empresa conjunta de inmediato, no la descartaría como una de las opciones para hacer crecer la empresa.

“En el futuro, nos gustaría expandir nuestro negocio con una mentalidad abierta”, dijo Mibe, y agregó que Honda continuará desarrollando su propia estrategia de vehículos eléctricos por separado de la empresa conjunta.

El anuncio se produce poco después que el fabricante de productos electrónicos había presentado prototipos para autos eléctricos, mostrando sus ambiciones de convertirse en un fabricante en los automóviles eléctricos, mientras que Honda están bajo presión para fabricarlos. El fabricante nipón ha tenido problemas de crecer en este sentido, el Honda e, su primer eléctrico no tuvo el éxito esperado y ya habían anunciado que General Motores fabricaría sobre su plataforma Ultium un vehículo para Honda y otro para Acura.

Sony tampoco es el gigante electrónico que alguna vez fue. Samsung Electronics y LG han logrado desplazarlo en varios segmentos y son proveedores en el sector automotriz, Sony todavía tiene un arsenal de tecnología sofisticada en áreas como sensores críticos para la conducción autónoma donde espera recuperar terreno.

0 comentarios

コメント


bottom of page