top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Stellantis invertirá $ 11.2 mil millones para asegurar el suministro semiconductores hasta 2030

Actualizado: 11 feb


El conglomerado automotriz Stellantis está invirtiendo una enorme suma para asegurar el suministro de una variedad de chips diferentes necesarios para sus vehículos. Estos incluyen los chips MOSFETS que son vitales para vehículos eléctricos, unidades de microcontrolador (MCU), un componente central de las zonas de computación para la arquitectura eléctrica STLA Brain de la empresa y System-on-a-Chip (SoC) donde se necesita rendimiento para las funciones de los sistemas de infoentretenmiento y de asistencia de conducción autónoma de un vehículo.

“Una estrategia eficaz de semiconductores requiere un profundo conocimiento de los semiconductores y la industria de semiconductores. Tenemos cientos de chips muy diferentes en nuestros autos. Hemos construido un ecosistema integral para mitigar el riesgo de que un chip faltante pueda detener nuestras líneas. Al mismo tiempo, las capacidades clave del vehículo dependen directamente de la innovación y el rendimiento de los dispositivos individuales. Los MOSFET de SiC amplían el alcance de nuestros vehículos eléctricos, mientras que el rendimiento de cálculo de un SoC de vanguardia es esencial para la experiencia y seguridad del cliente”.   
Maxime Picat, Director de Compras y Cadena de Suministro de Stellantis.


Para mitigar los riesgos de una escasez futura, el Grupo Stellantis ha firmado acuerdos con Infineon Technologies AG, NXP Semiconductors y Qualcomm. La compañía también está estableciendo una base de datos de semiconductores conocida como lista verde para reducir la diversidad de chips y, en el caso de una futura escasez de chips, poner a Stellantis en control de la asignación.


Además de obtener chips de terceros, Stellantis está trabajando con SiliconAuto y AiMotive para desarrollar sus propios semiconductores. Como es bien conocido en la actualidad, los semiconductores son el eje del rendimiento, la seguridad y las características que desarrolla para los vehículos actuales y en las nuevas plataformas tecnológicas STLA de última generación para los vehículos electricos que llegarán próximamente.



A medida que se acelera la demanda de semiconductores de la industria automotriz, Stellantis está implementando una estrategia multifacética diseñada para administrar y asegurar el suministro a largo plazo de microchips vitales. Desarrollada por un equipo multifuncional, la estrategia se creó a través de una evaluación rigurosa de los deseos de los clientes en las características tecnológicas  y el enfoque de los objetivos del plan Stellantis Dare Forward 2030.


La estrategia, incluye la implementación de una base de datos de semiconductores para proporcionar total transparencia sobre el contenido de semiconductores; la evaluación sistemática de riesgos para evitar y eliminar proactivamente las piezas heredadas; además de una previsión de la demanda a largo plazo para respaldar los acuerdos con los fabricantes de chips de semiconductores críticos, compra de piezas y visibilidad completa de las necesidades futuras de chips.




0 comentarios

Comments


bottom of page