top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Subaru BRZ Cup Car Basic; una alternativa económica para competición

El deportivo compacto de Subaru recibe mejoras técnicas que le permiten ser un competitivo y divertido auto de circuito, a un precio muy accesible.


Subaru BRZ Cup Car Basic

Con la presentación del BRZ Cup Car Basic 2024, Subaru busca ofrecer una opción para los entusiastas del automovilismo con bajos costos de compra y mantenimiento, todo en un paquete listo para correr.


Este deportivo, diseñado explícitamente para la competición, es tan austero que está equipado con rines de acero de 16 pulgadas y neumáticos 205/55R16, una opción que permite a los pilotos personalizar su configuración de rines, sin tener que absorber el costo que estos podrían representar en el auto.


Para 2024, Subaru ha rediseñado la jaula antivuelco de seis puntos y su barra lateral, mejorando así la seguridad sin comprometer la estética del vehículo. Una de las novedades más destacadas es la inclusión del sistema de seguridad EyeSight de Subaru como equipamiento estándar, una característica inusual en vehículos exclusivos para pista, pero que refleja el compromiso de la marca con la seguridad.


Subaru BRZ Cup Car Basic

Este sistema se añade a pesar de que el modelo prescinde de las bolsas de aire laterales y de cortina y reduce significativamente el aislamiento acústico para ahorrar peso.


El BRZ Cup Car Basic 2024 mantiene un peso de 1,289 kilogramos, idéntico al modelo para calle. Sin embargo, sorprende con la retención de asientos para pasajeros y aire acondicionado, aunque el espacio y la comodidad se ven afectados por la jaula antivuelco.


En el aspecto mecánico, Subaru no ha modificado el motor bóxer de 2.4 litros, que entrega una potencia de 232 caballos de fuerza en la especificación japonesa. Solo se ha equipado al vehículo con un enfriador de aceite extra y una cubierta para el diferencial trasero con mayor refrigeración, mejorando así su rendimiento frente a la exigencia de las competencias.


El precio se sitúa en ¥3,700,400 (aproximadamente $24,385), una cifra muy impresionante si consideramos que el modelo BRZ más económico comienza en los $30,195 en Estados Unidos. Aunque es un dato que hay que tomar con cautela, esta diferencia de precio se acentúa más por la depreciación de un 18% del yen japonés frente al dólar estadounidense en los últimos años. Aun así, sigue siendo una excelente propuesta, aunque por el momento solo está disponible en Japón.


El BRZ Cup Car Basic compite directamente con su gemelo, el Toyota GR86 Cup Car Basic, en la Copa GR86/BRZ, una serie que promueve el automovilismo semi-profesional y apoya a la industria de accesorios de personalización.


A pesar de las modestas expectativas de venta, con un objetivo de solo 30 unidades al año, es una muestra de como Subaru es uno de los pocos que continúa apoyando el espíritu competitivo y la pasión por el automovilismo.

0 comentarios

Comments


bottom of page