top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Subastan mítico vehículo de Nissan en Estados Unidos

Uno de los 282 ejemplares del Nissan Skyline GT-R R34 V-Spec de 1999 terminados en el mítico color Midnight Purple II está a la venta en los Estados Unidos la plataforma de subastas digitales Bring a Trailer.

Un auto que nunca se vendió oficialmente en los Estados Unidos, aunque un puñado personas han logrado hacerlo a través de medios legales y algunos medios no tan legales. Este auto fue importado en verano de 2020 al territorio estadounidense por el vendedor bajo la exención de la NHTSA, Show or Display (Exhibición).

Esta exención señala que los compradores potenciales deben ser conscientes de que las reglas limitan el uso del automóvil a 4,023 km (2,500 millas) al año, además su futuro dueño también tendrá que solicitar un nuevo permiso a la NHTSA.

Esta limitación no ha logrado disuadir a los potenciales comparadores que han llevado la puja por el Midnight Purple II hasta los $276,000 al momento de escribir la nota, quedando solo 12 horas para que termine la subasta.



El Skyline R34 GT-R fue diseñado por Kozo Watanabe y venía propulsado por el legendario motor de 6 cilindros en línea twinturbo de 2.6 litros RB26DETT, unido a una transmisión manual de 6 velocidades Getrag.

El RB26DETT fue registrados de fábrica con 276 hp y 353 Nm (260 lb-pie) de torque, aunque es bien sabido que esta es una cifra fue solo para cumplir con el pacto de caballeros entre los fabricantes de autos japoneses, donde todos los autos fabricados para el mercado japonés, tenían como máximo 280 hp en papeles, una limitación finalizó en 2004, ya que la asociación de fabricantes japoneses de autos se dio cuenta de que los fabricantes Europeos y Americanos pasaban estas potencias.

Además de su potente motor el R34 GT-R, contaba con alerón delantero, un alerón trasero, faros de xenón, capó de aluminio y un voladizo delantero más corto que el del Skyline R33 GT-R.

Tenia características adicionales como el sistema de tracción total ATESSA, diferencial trasero LSD controlado electrónicamente, dirección trasera HICAS, frenos Brembo, ruedas de 18″, un difusor trasero de fibra de carbono, control de clima automático, una pantalla LCD multifunción y un estéreo de casete.

El modelo V-Spec también equipaba un difusor trasero de fibra de carbono, y como mencionamos al inicio de la nota solo 282 ejemplares fueron terminados en el color Midnight Purple II (LV4) para el año 1999.

Este Skyline GT-R R34 V-Spec Midnight Purple II con volante a la derecha se ofrece con documentación para mostrar, registros de servicio y se encuentra en Denver, Colorado, y tiene un título limpio del estado. También incluye detalles adicionales como ventanas traseras tintadas, deflectores de viento delanteros y un limpia parabrisas trasero.

No nos sorprende que sea un ejemplar particularmente en excelente estado ya que el cuenta kilómetros enumera 64,000 kilómetros, 500 de ellos agregados por su propietario actual. Además, detalla que en diciembre de 2020, Blue Chip Services de Englewood, Colorado realizó un servicio que incluyó el reemplazo de la correa de distribución, la bomba de agua, bujías, bobinas de encendido, sensor de oxígeno y las cubiertas de las válvulas.


También se renovaron los inyectores de combustible y se realizaron cambios en el aceite y el refrigerante, así como instalación de coilovers Öhlins, aunque los componentes de suspensión de stock eliminados se incluyen en la venta. Las ruedas de fábrica de 18″ fueron repintadas y se colocaron neumáticos Bridgestone Potenza S001 255/40 con códigos de fecha 2016. Mientras que los frenos formados por pinzas Brembo en color oro combinadas con nuevos discos ranurados. También se realizó una alineación en las cuatro ruedas y un cambio del líquido de frenos.

En el interior la cabina mantiene prácticamente original con su volante a la derecha forrado en Alcantara gris y cuero negro, asientos deportivos Recaro con ajuste manual en tapicería de tela de goma con costuras rojas. Su cuadro de instrumentos en aluminio que consta de un velocímetro de 180 km/h, un tacómetro con el corte a las 8,000 rpm y la pantalla LCD multifunción de 5,8″ en el centro del tablero que permanece intacta con las lecturas en tiempo real de las estadísticas del motor y del vehículo.







0 comentarios

Comments


bottom of page