top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

SVE GMC Syclone 2022, un pickup con 750 hp de furia para sacudir la carretera

El preparador estadounidense Specialty Vehicle Engineering (SVE), con sede en Nueva Jersey, está dando un vistazo a su nueva pickup mediana de 750 hp. Se trata de la versión moderna de su ya conocida SVE GMC Syclone, que esta basado en el actual GMC Canyon. El SVE Syclone se  lanzó en el 2019, este estaba equipado con un motor V6 sobrealimentado de 455 hp, pero para la versión 2021 la compañía lo cambió por un L83 V8 de 5.3 litros sobrealimentado que entrega 750 hp. La producción se limitó a solo 50 unidades, pero resulto tan bueno que ahora SVE planea construir 50 más para el modelo 2022.

Esta pick up de cabina extendida y cama corta con esteroides no es una idea nueva, sin embargo, podría calificarse como la pickup de tamaño mediano de producción limitada más rápida del mundo. El musculoso motor de General Motors está formado por un bloque de aluminio que produce 814 Nm de torque, este ha sido preparado con nuevos componentes internos forjados, culatas personalizadas, un sistema de combustible de alto flujo y un escape de acero inoxidable de alto flujo. La potencia se entrega a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

SVE no solo ha mejorado el compartimento del motor, tambien se ha hecho cargo de la suspensión, reduciendo la altura de conducción y agregando nuevos bujes y una barra estabilizadora trasera de servicio pesado, con ello disminuye el balanceo característico de este tipo de vehículos a altas velocidades. La compañía equipa el Syclone con un sistema de frenos con pinzas delanteras de 6 pistones y rotores delanteros de 13.6 pulgadas, aunque para los frenos traseros utiliza los de serie. Las llantas de 20 pulgadas están envueltas en neumáticos Nitto NT420V 275/54R20 delante y detrás.

Los cambios estéticos incluyen un nuevo capó ventilado, paneles basculantes, puntas de escape dobles y obviamente insignias con el logotipo Syclone. El interior tambien se viste con un nuevo paquete de cuero, nuevas alfombrillas y una placa de tablero numerada. El paquete incluye tambien adornos opcionales para los asientos, un recubrimiento de cuero envolvente con insertos con el logotipo Syclone V8 Supercharged bordado en diferentes colores, y está disponible en dos tonos para que coincida con los interiores de fábrica, esto también incluye los reposa cabezas.

Originalmente el GMC Syclone de 1991 tenía un V6 turboalimentado de 4.3 litros en lugar de un V8, pero cuando este fue reemplazado por el Sonoma, seguía siendo el pickup mediano de aceleración más rápida de 0-100 km/h, con poco menos de 4.5 segundos. Más tarde GMC decidió usar esta misma fórmula para crear su nuevo SUV de alto rendimiento, el Typhoon, pero poco después renunció a los muscle trucks. Los vehiculos medianos como el GMC Canyon AT4 hoy se centran más en el off-road, al igual que su nueva generación de vehiculos como el GMC Hummer EV, que viene equipados con sofisticados sistemas de propulsión eléctrica que le permiten tener prestaciones incluso por encima del Syclone.

Durante más de 30 años, Specialty Vehicle Engineering ha forjado una trayectoria como un fabricante de vehículos de segunda etapa, proveedor de partes y accesorios de primer nivel para GM y sus concesionarios, habiendo construido más de 65,000 automóviles, camiones y vehículos especiales, algo que lo ha convertido en el fabricante de vehículos especiales número 1 de GM en los Estados Unidos y Canadá.




0 comentarios

Comments


bottom of page