Tendencia al alza en precios del combustible en Panamá
- Mario Andrés Muñoz
- hace 20 horas
- 2 Min. de lectura
A partir de este viernes 4 de abril, llenar el tanque costará un poco más. Los nuevos precios de los combustibles reflejan un aumento de entre 1 y 5 centavos por litro, coincidiendo con el precio actual del barril de petróleo WTI, que se sitúa en torno a los $71.44 .

Aquellos que usan gasolina 95 octanos, deberán pagar $0.962 por litro ($3.64 por galón), lo que representa un incremento de cinco centésimos. Para quienes prefieren la de 91 octanos, el precio sube dos centavos por litro, quedando en $0.888 ($3.36 por galón).
El diésel también se encarece, aunque en menor medida, con un ajuste de 1 centavo por litro, alcanzando un precio de $0.814 ($3.08 por galón).
Estos nuevos precios estarán vigentes desde las 6:00 a.m. del viernes 4 de abril hasta las 5:59 a.m. del viernes 18 de abril.
Mercado internacional
El precio del petróleo está siendo afectado por varios factores clave en el mercado global. Uno de los más recientes es la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles universales a las importaciones, lo que ha generado preocupaciones sobre una posible guerra comercial y sus efectos en la economía mundial. Esta incertidumbre podría impactar la demanda de crudo.
Por otro lado, la OPEP ha decidido aumentar la producción en abril, lo que ha presionado los precios. Sin embargo, este efecto podría verse amplificado por la caída de la demanda global y un posible exceso de oferta.
Además, hay una incertidumbre económica general, con mercados financieros inestables y temores de recesión. Si el crecimiento global se desacelera, la demanda de petróleo podría verse aún más afectada, manteniendo la volatilidad en los precios en las próximas semanas.
Comments