Además de un abanico de opciones de vehículos 100% eléctricos, para impulsar la transición eléctrica se necesita de un servicio de recarga que les brinde confianza a los conductores.
Por ese motivo, Terpel a través de Voltex está construyendo "la primera red de electrolineras de carga rápida en el país", anunció Jose Luis Moreno, gerente comercial Retalil de la empresa,
Los conductores podrán trazar su ruta a nivel nacional y podrán disponer del servicio de carga rápida de frontera a frontera en Panamá.
"Actualmente estas electrolineras se administran desde un App Móvil con el que se puede localizar las estaciones de carga, conocer los tipos de conectores con que cuenta cada una de estas estaciones, verificar la disponibilidad de los cargadores, ver la evolución de la carga en tiempo real, acceder al historial de transacciones en detalle si lo requiere y realizar los pagos de manera cómoda y eficiente" José Luis Moreno Gerente comercial Retail Terpel
Una información clave para los conductores es el tipo de cargadores. Se están instalando con capacidad de carga rápida de 50 kWh en dónde se puede cargar la batería de un auto desde 20% a un 80% en aproximadamente media hora. Los cargadores que instalados usan conectores tipo CHAdeMO y CCS1 en DC y GBT y tipo 1 en AC.
La red para autos eléctricos se complementa con la red de estaciones de carretera, llamados travel centers, donde poco a poco se están instalando los cargadores Voltex.
La parada incluye los servicios de las tiendas Va&Ven, que están operando en Coronado, Antón, Penonomé, Santiago, Colón y Chiriquí.
Moreno destacó que los planes de la "empresa son crecer la red a medida que el mercado lo demande y ofrecerles a los clientes la mejor alternativa en cuanto a movilidad y conveniencia se refiere".
Comments