En un interesante golpe de timón, Tesla anunció que abrirá su red de Superchargers en el Reino Unido a los propietarios de otros autos eléctricos en unas semanas. La decisión es el resultado de una serie de conversaciones entre el gobierno del Reino Unido con el fabricante de vehículos eléctricos, que en los últimos meses ha permitido el acceso de personas que no son usuarios de Tesla a sus Superchargers en algunos países de Europa.
Esta iniciativa busca aliviar la presión sobre la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en un país donde los vehículos eléctricos ahora representan el 16.5 % de las ventas de autos nuevos.
Con la creciente cantidad de vehículos eléctricos en Reino Unido, el gobierno anunció un proyecto de expansión de los puntos de carga para vehículos eléctricos para garantizar que quienes no tienen acceso a la carga en el hogar debido a la falta de facilidades de conectividad o estacionamiento como sucede en las grandes zonas urbanas. La expectativa es que para el 2030, el Reino Unido cuente con 300,000 puntos de carga públicos.
Actualmente hay alrededor de 800 Superchargers en Reino Unido, y según las estadísticas energéticas del país, existen más de 42,000 puntos de carga pública en más de 15,000 ubicaciones. Parece insólito, pero actualmente hay más lugares públicos para cargar en el Reino Unido que estaciones de combustible.
Pero a pesar de la gran cantidad de puntos de carga, es importante señalar que no todos esos puntos de carga son cargadores rápidos CC como los de la red Supercharger de Tesla, por lo que seguirá siendo una de gran ayuda para los conductores británicos de vehículos eléctricos.
Kommentare