Luego de la reciente inauguración del primer punto en Sudámerica, en Chile, ahora en Colombia comenzó el mismo proceso de registro, con la misma firma de abogados, lo cual permite confirmar que la inminente llegada al país vecino de la marca estadounidense de autos eléctricos.
A comienzos del presente mes, el Centro Comercial Parque Arauco de Santiago de Chile fue escenario del estreno de los modelos Tesla, ahora en Colombia se repite el procedimiento, luego de la apertura del primer concesionario de Sudámerica.
La firma de abogados utilizada en Chile fue DLA Piper Martínez Beltrán, la misma que acaba de realizar el registró en Colombia y confirma que es el primer paso para oficializar sus intenciones de ampliar su presencia en América Latina.
En Chile se ofrecen a la venta dos modelos a través del sitio web oficial de Tesla previa reserva y configuración, con un tiempo de espera (de ocho a 12 semanas).
Además de la parte digital, se tiene contemplado habilitar un showroom tradicional para la entrega de los vehículos y todo lo necesario para la postventa.
Tesla no anticipó el número de unidades que esperan vender en el mercado pero sí confirmaron a los medios locales que tienen la capacidad de satisfacer las necesidades de los conductores y atender los pedidos que se hagan. Para cubrir la necesidad pueden recurrir a sus cuatro plantas ubicadas en China, Alemania y dos en Estados Unidos, dependiendo de las configuraciones y momentos en que se pidan.
Mientras Tesla se posiciona en esos mercados, adelanta la construcción de una nueva planta de ensamblaje en Nuevo León, México, cuya fecha de inauguración está prevista para este año.
Comentários