top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Todo lo que sabemos sobre la quinta generación del Kia Sportage

Kia sigue apostando por un diseño disruptivo para su nueva generación de productos. Fue hace aproximadamente un mes cuando Kia estrenó el Sportage de quinta generación con su cambio de imagen radical, ahora el fabricante coreano ha publicado sus especificaciones técnicas para los principales mercados.

El modelo que muestra Kia es lo que se conoce como la versión global o KDM (korean direct market) que tiene una distancia entre ejes más larga, ya que Europa por ejemplo, este mismo modelo obtendrá un modelo de distancia entre ejes más corta. La forma más fácil de reconocer esta diferencia es por el tamaño de las puertas traseras.

Para su versión internacional, el nuevo Sportage 2022 crece en sus dimensiones con 4,660 milímetros (183,5 pulgadas) de largo, 1,865 mm (73,4 pulgadas) de ancho y 1,660 mm (65,3 pulgadas) de alto, con una distancia entre ejes de 2,755 mm (108,4 pulgadas). Según Kia, las proporciones ayudan a mejorar considerablemente las características del espacio interior mejorando elementos como el espacio para la cabeza, espacio para las piernas y capacidad de carga del maletero, que alcanza 637 litros.

En lo que respecta a los motores, Kia ha presentado la gama completa de motores, y nuevamente dependerá de cada mercado y cada país las opciones que estarán disponibles. El principal será un motor de gasolina de 1.6 litros turbocargado con 177 caballos de fuerza y ​​265 Nm de torque con opciones de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague con siete velocidades.

Algunos mercados recibirán una opción diésel de 2.0 litros turbocargados que produce 183 hp y 417 Nm disponible con una automática de ocho velocidades como única opción.

Adicional a esto llegarán otras variantes gasolina y diésel, que seguramente serán similares a las que ya mostró el Hyundai Tucson. Para Panamá, podemos esperar que el motor de elección sea el Smartstrem 2.0 de 156 caballos, aunque definitivamente nos gustaría ver una opción turbocargada, aunque sea en la versión más equipada.

Además de esto, Kia introducirá versiones híbridas e híbridas enchufables que utilizan de base el motor Smartstream G1.6 T-GDi con un motor eléctrico para una potencia combinada de 260 caballos. Ambas versiones están configuradas para utilizar un sistema algo llamado E-Handling del que no han dado mayores detalles.

Kia ofrecerá tracción a las cuatro ruedas con diferentes modos de manejo; Drive, Comfort, Eco, Sport e Smart que alteran la configuración del vehículo para adaptarse al tipo de terreno. Kia también ha agregado una nueva suspensión de control electrónico con control de amortiguación en tiempo real que funciona en armonía con el sistema AWD controlado electrónicamente para una entrega de potencia óptima, obviamente esto puede que no llegue a todos los mercados.

Los compradores podrán elegir entre una variedad de rines de aleación, que van desde las 17 pulgadas hasta las 19 pulgadas, disponibles en diferentes diseños, colores y acabados. El interior incorpora pantallas de 12 pulgadas; una para el tablero de instrumentos que tendrá una opción completamente digital y la pantalla táctil del sistema infoentretenimiento en la consola central.

El nuevo Sportage saldrá a la venta a nivel mundial a finales de este año, cuando Kia también presente la versión más corta que se comercializará en los mercados europeos.

Un completo paquete de seguridad

Debajo del elegante diseño exterior del nuevo Sportage se encuentra una estructura de carrocería ligera y reforzada que tiene una alta rigidez a la torsión. El nuevo Sportage tiene diferentes aplicaciones de sistemas de sujeción y estructura de seguridad, que incluyen airbag del conductor, airbag del pasajero, airbags laterales de cortina y airbags laterales.

La avanzada tecnología del Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) desarrollada internamente por Kia ayuda al Sportage a evitar peligros potenciales, protegiendo completamente a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje. Como parte de su paquete ADAS, el nuevo Sportage cuenta con la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), que ayuda a evitar colisiones con objetos frente al vehículo mientras se conduce. Si el vehículo de adelante repentinamente reduce la velocidad o si se detecta un riesgo de colisión hacia adelante, como un vehículo detenido, un peatón o un ciclista frente al Sportage, el FCA emite una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el FCA ayuda automáticamente con el frenado de emergencia del vehículo.

Otro sistema como el Highway Driving Assist (HDA) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una autopista, al mismo tiempo que ayuda a centrar el nuevo Sportage en su carril.





0 comentarios

Comments


bottom of page