El Toyota Supra regresó en el año 2020, y fabricante nipón no perdió tiempo en llevarlo a competir. Toyota lanzó la versión GR Supra GT4 en 2020, un vehículo desarrollado solo para pista y que logró vender más de 50 unidades para finales de 2021, según el fabricante. Gracias a su rotundo éxito y para celebrar la entrega de la unidad #50 del GR Supra GT4, Toyota Gazoo Racing ha creado un nuevo GR Supra GT4 50 Edition, una edición especial solo para pistas con piezas opcionales exclusivas que agrega una serie de características especiales sobre la versión estándar.
De esta edición especial solo se producirá una serie limitada a 6 ejemplares de los cuales dos se quedaran en Asia, dos unidades llegaran a Europa y otras dos estarán destinadas al mercado de Estados Unidos. Cada una con un precio de $193,250.
El Toyota GR Supra GT4 50 Edition obtiene su potencia del mismo motor 6 cilindros en línea B58 turbo de 3.0 litros suministrado por BMW, que genera unos 430 hp (320 kW) y 650 Nm de torque. Toda esta potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades y un diferencial LSD. Además cuenta con sistema de escape firmado por Akrapovič.
Desde su introducción, el Toyota GR Supra GT4 ha participado en más de 250 carreras, logrando 36 victorias en su clase y 78 podios. A lo largo de 2022, alrededor de diez unidades competirán en Europa, Japón y Estados Unidos, según la marca. Toyota dice que continuará el desarrollo y la producción del GR Supra GT4 mientras continúa ofreciendo apoyo a los propietarios en el futuro previsible.
Pero ¿Qué diferencia a esta edición del modelo de serie?
Pues bien, para empezar fue desarrollado para su uso en pista. El exterior viene en un color rojo exclusivo de Toyota Gazoo Racing, adornado con calcomanías doradas 50 Edition en el techo y los guardafangos delanteros. El auto aunque se parece un poco a la versión de calle y tiene un cuerpo de acero, en el exterior lleva un gran alerón sobre la tapa del maletero. Las ventanas laterales con marcos de fibra de carbono muestran las ambiciones de auto solo para pista, aunque es en el interior donde realmente deja de ser un Supra estándar.
El interior es donde se puede ver radicalmente lo que ha hecho TGR, Toyota desarmó por completo el tablero de instrumentos y lo reemplazó por una unidad hecha de fibra de carbono que carece de las comodidades de la versión de carretera, además ha sido reforzado con una jaula antivuelco de alta resistencia. Con todas estas mejoras y el uso de fibra de carbono el GR Supra GT4 50 Edition ahora inclina la balanza a 1,350 kg. También se ha instalado un nuevo sistema de frenos Brembo equipado con discos de 390mm con pinzas de 6 pisones en la parte delantera, mientras que en la parte posterior discos de 335mm con pinzas de cuatro pistones.
Cada GR Supra GT4 50 Edition está equipado con asientos delanteros de competición, suministrados por Recaro, con estructura de carbono y cinturones de seguridad de seis puntos bordados con el indicativo GR Supra GT4, y el reposapiés de fibra de carbono tambien viene de serie. El fabricante japonés también incluye un logotipo de 50 Edition en el controlador iDrive y una placa especial que dice 50 Edition 1 de 6 y una placa numerada adjunta al tablero de fibra de carbono. Las llantas son unas OZ de 18″ envueltas por neumáticos Pirelli 305/660-R18
Comments