top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Toyota aumentará sus modelos de autos eléctricos centrándose en su marca de lujo Lexus

En una conferencia de prensa, Koji Sato, nuevo director de Toyota Motor Corporation anunció que el fabricante aumentará sus modelos eléctricos centrándose principalmente en su marca de lujo Lexus. Pero el director entrante hizo énfasis en que la compañía no se desviará de su estrategia de explorar otras tecnologías.

Toyota lleva algún tiempo experimentando y llevando a la realidad modelos propulsados por hidrógeno. Algunos con el uso de celdas de combustible, como el Toyota Mirai y otros más radicales como el Corolla Sport H2 Concept que compitió en la NAPAC Fuji Super TEC 24 Hours.

Para ofrecer vehículos eléctricos (BEV) atractivos a más clientes, debemos optimizar la estructura del automóvil y, con una mentalidad de BEV primero, debemos cambiar drásticamente la forma en que hacemos negocios, desde la fabricación hasta las ventas y el servicio. Lexus liderará esta transformación. Koji Sato, CEO de Toyota Motor Corporation

Los comentarios de Koji Sato, quien asumió el cargo de Akio Toyota como líder del fabricante de automóviles más grande del mundo, llegan en un momento donde los inversores y medios han sido críticos sobre lo lenta que ha sido la empresa para adoptar el desarrollo y comercialización de los vehículos eléctricos.

Pero el ejecutivo defendió la posición de Toyota, comenzando porque lo anunciado en la conferencia no era un gran cambio en la estrategia y que Toyota continuaría centrándose en buscar una serie de tecnologías diferentes en su camino hacia vehículos neutrales en carbono.

Y también resaltó que los avances y logros de Toyota en electrificación no se han comunicado de la manera correcta, señalando que gran parte del problema se derivaba de la “comunicación” sobre la estrategia de Toyota, que mantiene su objetivo anterior de vender 3.5 millones de vehículos eléctricos a batería para 2030.

La historia moderna no hace justicia a los esfuerzos de Toyota en cuanto a la electrificación. El fabricante japonés popularizó la tecnología híbrida con el Prius, y ha sostenido que los híbridos tienen más sentido para muchos conductores, especialmente en mercados donde la infraestructura no está lista para admitir baterías. Una afirmación que sigue siendo válida, especialmente en mercados fuera de Europa y Estados Unidos.

Pero los eléctricos son parte de Toyota hace más de dos décadas. En 1997 presentó una variante eléctrica de la primera generación del Toyota Rav4, mucho antes que Tesla llenara los titulares de los medios.

De hecho, desde mayo de 2010, Toyota, Panasonic y Tesla Motors trabajaron juntos para desarrollar la segunda generación del Rav4 EV utilizando el motor eléctrico de Tesla con la plataforma y carrocería de Toyota.

0 comentarios

Comments


bottom of page