Hace un año, Toyota presentó en Japón un vehículo eléctrico ultracompacto denominado el C+Pod, pero estaba disponible exclusivamente para usuarios corporativos, entidades gubernamentales y otras organizaciones. Toyota ahora busca ampliar la disponibilidad de este modelo al público en general aunque seguirá siendo un producto exclusivo para Japón.
Si les parece demasiado pequeño, quizás lo sea para nosotros en occidente, pero en Japón la historia es diferente. Las calles angostas, ciudades sobrepobladas, falta de estacionamientos y los altos impuestos asociados a poseer un auto, hacen que este diminuto auto sea una solución apropiada para muchos de los problemas de movilidad que enfrenta su población.
El C+Pod ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes. Puede ser el caso de conductores nuevos o de personas mayores, por su facilidad de uso.
A partir del 23 de diciembre, el público en general podrá comprar el Toyota C+Pod, que se ofrece a precios accesibles que comienzan en 1,650,000 yenes, o lo que es el equivalente a $14,375.
Ahora, la compra está sujeta un contrato de arrendamiento a través de concesionarios de vehículos Toyota en todo Japón, una especie de leasing directo con el fabricante.
En cuanto a su desempeño, el Toyota C+Pod tiene un motor eléctrico asíncrono 1RM de 9.2 kW, cerca de unos 12 HP con una batería de 9.06 kWh de iones de litio y una autonomía que ronda los 150 km. No será rápido, pero será muy fácil encontrar estacionamiento.
Comments