top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Toyota domina por completo las 1000 Millas de Sebring, Ferrari logra un podio en su debut

Actualizado: 12 feb



El fabricante japonés Toyota impone sus reglas en la apertura de la temporada 2023 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, en su defensa del título ha aplastado en las 1000 Millas de Sebring a sus rivales debutantes AF Corse Ferrari y a la maquinaria recién llegada de Porsche y Cadillac con sus LMDh.


Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María (pechito) López fueron los encargados de darle el primer podio de la temporada en las 1000 Millas de Sebring a Toyota Gazoo Racing, que no conformes con un primer lugar acomodaron  el Toyota GR010 Hybrid Hypercar #8 con Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa en el segundo escalón, terminando a 2.168 segundos detrás en el Toyota #7.




AF Corse en el debut del Ferrari 499P logró un merecido tercer lugar en el podio, aunque el auto #50 del equipo italiano conducido por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen quienes habían conseguido la pole el día anterior, terminó dos vueltas detrás del Toyota #7. Chip Ganassi Racing ocupó el cuarto lugar con el único Cadillac V-Series.R en pista por delante de los dos Porsche 963 LMDh del Porsche Penske Motorsport.


Toyota tomó el control de la carrera en la primera hora, cuando Fuoco entró en boxes bajo un período de safety car a solo 5 vueltas después del inicio de la carrera, causado por un accidente considerable en la curva 1 que fue protagonizado por el piloto argentino de la clase GTE-Am Luis Pérez Companc que desencadenó el primer y único incidente considerable.


El Toyota GR010 Hybrid #8 lideró durante la primera mitad de la carrera, pero más tarde el #7 tomó el mando tras una vuelta rápida de Pechito López en la quinta hora. Ambos se mantenían a medio segundo de distancia con 90 minutos restantes cuando Kobayashi y Buemi se hicieron cargo.



Sin embargo, en ese momento Buemi informó que el auto se volvió inmanejable y tuvo una caída más de 10 segundos cuando la carrera entró en su última hora, que se duplicó después de una parada en boxes muy lenta hacia el final de la carrera, terminando con un aplastante 1-2.


Detrás de ellos, pero con dos vueltas de retraso, una feroz batalla se libraba por el último escalón del podio. El Ferrari 499P #50 de Antonio Fuoco que había calificado en la pole position lideró desde el principio, pero la mala decisión de entrar a boxes bajo un auto de seguridad temprano fracasó.



Mientras que el Ferrari 499P #51 ocupó el séptimo lugar en la general después de ir a boxes por largas reparaciones producto de un contacto con el auto GTE Am #54 de Alessandro Pier Guidi que provocó que perdiera el control y golpeara la parte trasera del Porsche 911 RSR-19 de Proyect 1, a dos horas del final de la carrera.


Peugeot sufrió una carrera desastrosa, con una serie de problemas técnicos que consignaron a ambos 9X8 LMH detrás del muro durante períodos prolongados El único Vanwall en carrera sufrió un pinchazo en el proceso y tuvo que entrar en boxes de inmediato, lo que  echó a perder su carrera cuando Jacques Villeneuve hizo un trompo debido a un fallo de suspensión que lo obligó a regresar a boxes. El único Glickenhaus se retiró de la carrera después de que Romain Dumas se detuviera en la pista en la curva 17 en la segunda hora con un problema eléctrico.

#51 @FerrariHypercar in trouble. 🛞#WEC #1000MSebring pic.twitter.com/TnfwEpzHhP — FIA World Endurance Championship (@FIAWEC) March 17, 2023



0 comentarios

Comments


bottom of page