top of page
  • Foto del escritorBrasil Moscoso

Toyota e Idemitsu se asocian para desarrollar baterías de estado sólido

Actualizado: 10 feb



Toyota Motor Corporation ha anunciado un plan de tres fases para desarrollar, producir y comercializar baterías de estado sólido para vehículos eléctricos, para ello se ha asociado con el gigante petrolero japonés Idemitsu Kosan Co., Ltd. (Idemitsu). Las dos compañías esperan alcanzar la comercialización de baterías de estado sólido entre 2027 y 2028 antes de comenzar la producción en masa.


“Un problema técnico de larga data ha sido que cargar y descargar repetidamente la batería causa grietas entre los cátodos y ánodos y los electrolitos sólidos, degradando el rendimiento de la batería. Desde 2013, nuestro socio para trabajar juntos para resolver este problema ha sido Idemitsu, que fue una de las primeras empresas en llevar a cabo el desarrollo de tecnologías elementales para baterías de estado sólido. Una de estas tecnologías elementales es un electrolito sólido altamente flexible, adhesivo y resistente a las grietas. A través de repetidas pruebas y errores y combinando las tecnologías de materiales de ambas compañías, hemos podido desarrollar un material resistente a las grietas que demuestra un alto rendimiento”.
Koji Sato, presidente y director ejecutivo de Toyota.

La colaboración entre Toyota e Idemitsu Kosan se dividirá en tres fases. En la primera fase, las empresas trabajarán para mejorar la calidad, el costo y los plazos de entrega de los electrolitos sólidos de sulfuro de litio, mientras que en la segunda fase se construirá una gran instalación piloto operada por Idemitsu.


Esta instalación comenzará a fabricar el electrolito sólido de sulfuro y obtendrá las tecnologías necesarias para la producción en masa. Toyota trabajará entonces para garantizar el lanzamiento al mercado de los vehículos eléctricos con baterías de estado sólido entre 2027 y 2028. Por ultimo, la tercera fase estudiará el futuro de la producción a gran escala y la comercialización de la tecnología de baterías de estado sólido.


Idemitsu dice que ha estado realizando investigación y desarrollo sobre las tecnologías elementales para baterías de estado sólido desde 2001, para ello ha desarrollado sulfuro de litio como material intermedio utilizando subproductos generados durante la refinación del petróleo.



Mientras que Toyota ha estado haciendo su propio desarrollo desde 2006. Actualmente, las dos empresas se están centrando en electrolitos sólidos de sulfuro litio que se consideran una buena opción para lograr la alta capacidad y rendimiento que requiere un auto eléctrico de baterías. Idemitsu. La compañía dice que junto a Toyota contribuirán a la neutralidad global de carbono con la nueva batería de estado sólido.


La combinación de la implementación de Idemitsu de la energía un paso por delante y los materiales y el enfoque de múltiples vías de Toyota está promoviendo el desarrollo de vehículos eléctricos a batería (BEV), que es una opción vital en el avance hacia a la neutralidad global de carbono.


A través de la combinación de las tecnologías de desarrollo de materiales de ambas compañías, las tecnologías de fabricación de materiales de Idemitsu y las tecnologías de procesamiento y ensamblaje de baterías de Toyota, ambas compañías tendrán como objetivo realizar la producción en masa tanto de electrolitos sólidos como de baterías de estado sólido adecuadas para un uso generalizado en todo el mundo, al tiempo que pasan a liderar el futuro con tecnologías creadas en Japón.


0 comentarios

Comments


bottom of page