Toyota Gazoo Racing completó una emocionante remontada en las 8 Horas de Baréin para superar los desafíos y mantener su título del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA de 2024.
Partiendo desde el primer y segundo puesto de la parrilla y sabiendo que una victoria les aseguraría el título de constructores, cada vehículo lideró en diferentes momentos, pero el equipo terminó la carrera con un solo auto, en la décima posición tras sufrir algunos contratiempos.
Un esfuerzo de equipo y una exhibición de conducción dominante permitieron a Sébastien Buemi abrirse paso hasta ganar la carrera con el GR010 HYBRID nº 8 que comparte con Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, asegurando así el sexto Campeonato Mundial de constructores consecutivo del equipo, con seis puntos de ventaja sobre el siguiente.
El #7 GR010 HYBRID tenía la victoria a la vista cuando lideraba a mitad de la carrera, pero un problema en la bomba de combustible obligó a Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries a retirarse, y con ello la opción de llevarse el título de pilotos —Kamui y Nyck—.
El récord de la temporada de Toyota Gazoo Racing se resume en cinco podios, incluidas tres victorias y dos pole positions, acumulando 190 puntos en el Campeonato Mundial. Después de un año emocionante, TOYOTA GAZOO Racing felicita a los nuevos campeones del mundo de pilotos Kévin Estre, Andre Lotterer y Laurens Vanthoor, y agradece a todos los competidores del WEC por su contribución a una temporada memorable.
Una carrera desafiante para el equipo cuando Sébastien partió desde la pole. Pero después de 18 minutos, sus esperanzas sufrieron un golpe cuando Sébastien fue tocado por detrás, lo que lo hizo caer al séptimo lugar. Se recuperó al quinto puesto antes de que Brendon tomara el relevo al final de la segunda hora.
Brendon y Ryo mantuvieron el número 8 en el top seis cuando la carrera dio un giro con dos periodos de safety car al inicio de la segunda mitad. Cuando se reanudó, con poco más de una hora restante, Sébastien estaba en décimo lugar pero solo a 15 segundos del líder, comenzando una increíble remontada para revivir el sueño de campeonato mundial del equipo.
Con poco más de media hora para el final, Sébastien completó una remontada notable al adelantar al Porsche número 5 para tomar la delantera. Pronto estableció una cómoda ventaja y alcanzó la meta ganando con 27.539 segundos de diferencia, logrando la segunda victoria de la temporada para el número 8 GR010 HYBRID y la décima del equipo en Baréin.
"Es increíble pensar que ganamos la carrera considerando cómo iban las cosas en cierto momento. Contra todas las probabilidades, con problemas, penalizaciones y mala suerte, es una sensación increíble para el equipo ganar el campeonato mundial. Ese era nuestro objetivo aquí y lo hemos logrado gracias a un esfuerzo brillante del equipo." Sébastien Buemi Piloto número 8
Buemi señaló que "cuando estábamos en décimo lugar y durante las paradas en boxes, pensé que todo había terminado, pero mis compañeros de equipo hicieron un buen trabajo aguantando con los neumáticos viejos, lo que me dio una ventaja de neumáticos al final. Cuando importaba hoy, hicimos un buen trabajo juntos y estoy muy contento por todo el equipo".
Comments