top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Toyota Hilux se prepara para estrenar un sistema híbrido diésel-eléctrico en 2024

Actualizado: 12 feb



Toyota está desarrollando un sistema híbrido diésel-eléctrico para su pick-up Hilux, que se espera que llegue al mercado el próximo año. Se trata de una tecnología de 48 voltios, también conocida como mild hybrid o híbrido ligero, que combina un motor diésel con un pequeño motor-generador eléctrico y una batería ligera.


El objetivo de este sistema es mejorar la eficiencia y el rendimiento del vehículo, reduciendo el consumo y las emisiones de CO2 sin afectar a la potencia ni a la capacidad de remolque. Según Toyota Australia, el nuevo Hilux híbrido ofrecerá una mejora del 10% en el consumo de combustible en comparación con las versiones diésel convencionales.



El motor diésel elegido para el Hilux híbrido es el mismo 2.8 litros turbodiésel que equipan las versiones actuales, que entrega 150 kW (204 HP) y 500 Nm de par máximo. El motor eléctrico actúa como un asistente del motor diésel, proporcionando un impulso extra en las aceleraciones y recuperaciones, así como permitiendo un sistema start/stop más rápido y silencioso.


La transmisión será una automática de seis velocidades y la tracción será a las cuatro ruedas. Toyota asegura que el sistema híbrido no afectará al rendimiento del vehículo, que mantendrá su capacidad de remolque de 3,500 kg.


Toyota Australia ha confirmado que el sistema híbrido será de serie en las versiones más equipadas del Hilux, como las SR5, y opcional en la versión SR. Se espera que el nuevo Hilux híbrido se lance a principios de 2024 en Australia, uno de los principales mercados de la pick-up japonesa.


No se sabe aún si el Hilux híbrido llegará a otros mercados, como Europa o América Latina, donde la pick-up también tiene una gran demanda. Toyota es líder mundial en tecnología híbrida, con más de 15 millones de vehículos vendidos desde 1997, pero hasta ahora no había aplicado esta tecnología a sus modelos comerciales y todoterreno, como el Hilux, el Prado o el Land Cruiser.


Sin embargo, la marca nipona está apostando por la electrificación de su gama, y también está trabajando en una versión de pila de combustible de hidrógeno del Hilux, que podría ser una alternativa más ecológica y sostenible para el futuro.


0 comentarios

Comments


bottom of page