top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

Toyota IMV 0: Reinventando la movilidad con un concepto de pick-up muy económico

Actualizado: 10 feb



Los pick-up se han alejado muchísimo de su concepto original, vehículos prácticos, sencillos y accesibles para el trabajo, especialmente la parte de económicos en las últimas dos décadas parece haberse perdido, pero Toyota está trabajando en volver a los orígenes.


Durante el Japan Mobility Show, Toyota mostró su nuevo IMV 0, mostrando pick-ups modulares a las que se le pueden acoplar una serie da vagones en su parte trasera, convirtiéndolo en una cafetería móvil, una cabina de DJ, o una casa rodante para expediciones.



Contrastando con opciones como el Yaris, uno de los modelos de entrada más populares de Toyota, el IMV 0 se ubica en otro espectro de diseño y funcionalidad. Descarta características comunes como las luces LED, ventanas eléctricas y control de crucero adaptativo. El IMV 0 incluso prescinde de acabados premium o un tablero de instrumentos que normalmente indica las revoluciones por minuto (RPM) del motor, mostrando un círculo vacío en su lugar. Sin embargo, su precio inicial será de alrededor de $10,000 USD al lanzarse en Tailandia, marcando una diferencia considerable frente a otros pick-ups del segmento.


La configuración base del IMV 0 cuenta con tracción trasera y un motor de gasolina de 2.0 litros de cuatro cilindros en línea, emparejado con una transmisión manual de 5 velocidades. También habrá variantes con tracción a las cuatro ruedas y un motor diésel.



Sin embargo, el diseño del IMV 0 contempla la posibilidad de incluir opciones según la necesidad del cliente. El vagón, el techo y la parte trasera de la cabina están perforados para accesorios, haciendo tan sencillo como atornillar la adición de elementos como paredes del vagón o un portaequipajes. Esto se aplica también a los guardafangos delanteros y la defensa de plástico de tres piezas, pensados para una fácil sustitución o personalización.


En cuanto a su tamaño, el IMV 0 es grande con 5.30 metros de largo; es más de 60 centímetros más corto que el Tacoma pero si se le compara con un Hilux, sus dimensiones son casi idénticas a la versión de cabina simple.


Para los aficionados de la mecánica, el motor en el vehículo de exhibición es un 1TR-FE de 2.0 litros de cuatro cilindros, que en su versión dual-VVTi con 137 HP, CON un peso en vacío de 1,555 kg.


Con esta propuesta, Toyota no solo busca innovar en el segmento de las pickups sino también proporcionar una plataforma escalable que le permite crecer según la necesidad de los usuarios, fomentando una movilidad que se adapta a las exigencias y estilos de vida diferentes.


0 comentarios

Comments


bottom of page