Construido como parte del proceso 4P “Programa de Prueba previa a la Producción” de Ford antes de que comenzara la producción completa del automóvil, esta unidad es uno de los 10 vehículos preproducción que salieron de la fábrica. Siete de estos autos se convirtieron en autos de rally, dejando solo tres que quedaron como autos de carretera. De estos tres, este es el único que aún se sabe que existe al día de hoy.
Mejor aún, la procedencia del automóvil ha sido confirmada por miembros del equipo original de Ford Special Vehicle Engineering (SVE). Con un trabajo de pintura especial en Moonstone Blue, (la mayoría eran blancos), es casi seguro que fue uno de los autos originales de pruebas para la prensa, y posiblemente la estrella del anuncio original de televisión “Cars of the Future”.
El modelo de tres puertas registrado en el Reino Unido, que actualmente tiene 68,000 millas (109,435 km), se ofrecerá a la venta con un precio estimado de £39,000 ($48,993) a £ 59,000 ($74,117) a través de una subasta en línea que se realizará entre el 23 y el 30 de julio.
“¡Este automóvil es una pieza de la historia de Ford! Este no solo es uno de los Fast-Fords más deseables, sino que es uno de los primeros ejemplos que se hayan construido. La subasta será una oportunidad muy especial para los entusiastas y coleccionistas que buscan un auténtico Sierra RS Cosworth, con un precio que esté al alcance de los compradores serios”, comenta Tristan Judge, director de The Market, .casa de subastas inglesa encargada a cargo del RS Cosworth.
En el momento de la producción, el RS Cosworth era el sueños de la infancia de los 80. Con una velocidad máxima de alrededor de 240 km/h y un tiempo de 0 a 100 km/h de 6.8 segundos, el RS Cosworth llevaba un motor turboalimentado de 204 caballos acoplado a un chasis de tracción trasera. Su rendimiento se ve reforzado por un kit de carrocería y el alerón diseñados para la aerodinámica y una suspensión ajustable según las condiciones de la carrera.
Construido aproximadamente nueve meses antes de que comenzara la producción oficial, este automóvil se registró por primera vez en el Reino Unido el 30 de octubre de 1985. Fue exportado por su propietario a Nueva Zelanda en 1994, pasó cuatro años en el almacenamiento mientras se le realizaba una reconstrucción del motor.
Después de cambiar de manos dos veces más, el propietario actual del automóvil, que lo compró en 2009, ha gastado decenas de miles de dólares e innumerables horas perfeccionando el automóvil, que fue conservado en una instalación climatizada.
Con cuidado de preservar su originalidad, siempre que sea posible mediante el uso de piezas originales de Ford, el automóvil ha recibido un nuevo techo, espuma nueva en los asientos delanteros, luces de repuesto, molduras, sellos de puertas y ventanas, sensores eléctricos y mangueras, amortiguadores de la suspensión, cambelt, fluidos frescos y un nuevo divisor frontal.
El timón original de tres radios está presente y es correcto, al igual que el reproductor de radio/cassette de la marca Ford y el panel de control de audio separado. El automóvil incluso conserva una etiqueta original del concesionario Ford en la ventana trasera.
“El propietario actual tomó un auto que ya era muy bueno y lo hizo perfecto. Como muchos de nosotros, una vez tuvo un póster de Sierra Cosworth en la pared de su habitación. Ahora es el turno de otra persona de poseerlo, y rara vez se presenta una oportunidad como esta “, concluye Tristan.
También se incluye en la venta una selección de facturas y facturas para confirmar el trabajo realizado a lo largo de los años, un resumen muy detallado de la vida y los propietarios del automóvil, así como el manual del propietario original y el catálogo de ventas del Ford Sierra RS Cosworth.
Si este es el auto de tus sueños, puedes obtener más información sobre el Ford Sierra RS Cosworth de 1985 en la página de su para subasta en https://themarket.co.uk/listings/ford-sierra/rs-cosworth-pre-production/7212e47f-abb9-4d20-9f0e-441a40ca8044.
Comments