VARTA AG está invirtiendo en el creciente mercado de las energías renovables y su nueva fábrica de almacenamiento de energía entrará en funcionamiento en verano. En un área total de más de 5000 m², se producirán hasta 100,000 sistemas de almacenamiento de energía por año en las nuevas instalaciones de Neunheim en Ellwangen, Baden-Württemberg. Con una producción promedio de 10 kWh por sistema de almacenamiento, con una producción que corresponde a más de 1 GWh por año.
VARTA, es una empresa alemana fundada en 1887 que produce y comercializa una amplia cartera de productos de soluciones energéticas que van desde baterías para vehículos, micro baterías, baterías domésticas, sistemas de almacenamiento de energía hasta soluciones de baterías específicas para una amplia gama de aplicaciones, también ofrece nuevas tecnologías orientadas al futuro y establece los estándares de la industria como líder tecnológico.
“El crecimiento en el mercado de almacenamiento doméstico continúa sin cesar. En el primer trimestre de 2023, se instalaron más de 110,000 nuevos sistemas de almacenamiento en Alemania. Para la primera mitad del año, esperamos casi 240,000 nuevas plantas en Alemania. Con las capacidades de producción de la nueva Gigafactory, podemos adaptarnos bien al creciente mercado”.
Dominik Gluba, director general de VARTA Energy Storage.
La producción está altamente automatizada y utiliza tecnologías de vanguardia de la Industria 4.0, incluidos robots y procesos de soldadura láser. Para ello, la empresa con sede en Ellwangen está invirtiendo más de 20 millones de euros. Además, la compañía está planificando realizar nuevas inversiones y crear un total de alrededor de 120 puestos de trabajo en la nueva planta.
La expansión de la producción se llevará a cabo en dos etapas: a partir del cuarto trimestre de 2023, se espera que la capacidad de producción sea de alrededor de 500 MWh por año, lo que corresponde a alrededor de 50,000 sistemas de almacenamiento. A principios de 2025 a más tardar, esta capacidad se incrementará hasta llegar a 1 GWh por año.
La inversión en el futuro mercado de las energías renovables forma parte del concepto estratégico global de VARTA AG. Como parte de su reestructuración, la compañía había anunciado que se dirigiría a mercados de crecimiento aún más específicos con productos innovadores.
La planta de producción en las inmediaciones de la sede de VARTA en Ellwangen subraya la lealtad de la empresa tradicional a la producción en Alemania. La empresa también está examinando una nueva expansión de dichas instalaciones para agregar líneas de producción adicionales en un futuro próximo, que ayudaran aumentar su capacidad de producción.
Comments