En agosto se comercializaron 62 unidades 100% eléctricos, el mejor mes del año en Panamá para este tipo de vehículos confirmando la curva ascendente en su demanda, de acuerdo a datos de la Secretaría de Energía.
Con este dato, en la suma de los ocho meses del año se han vendido un total de 371 unidades, mientras que en todo el 2023 se vendieron 441 vehículos eléctricos.
En Panamá circulan, de acuerdo a la entidad, mil 102 automóviles de este tipo. al sumar las ventas de todos los años, desde que se tiene registro, que es en el 2015.
El país está encaminado a desarrollar un cambio en materia de movilidad para pasar a un sistema de transporte eléctrico, que sea cero emisiones, debido a que se asegura que el este sector emite el 23.7% de los gases efecto invernadero que se emite en Panamá.
Un incentivo para ganarse la confianza de este tipo de vehículos lo constituye la red de recarga, que hoy está desarrollada por cinco empresas que ofrecen los diferentes tipos de cargadores, que son ENSA Servicios, Casa de la Batería, Evergo, Cellsia y Greenspace E-Mobility.
Se ha identificado como beneficios del auto eléctrico el bajo costo del mantenimiento, la exoneración del impuesto municipal, ser silenciosos, tener una experiencia de manejo diferente con una potencia inicial con respuesta inmediata y cada vez con mayor autonomía.
留言