Solo en diciembre, las ventas alcanzaron 945.000 unidades, un incremento del 47.3%y del 12.1 % mensual.
BEIJING (Xinhua) — Las ventas y exportaciones de vehículos de pasajeros de nueva energía de China registraron un sólido crecimiento en 2023, de acuerdo con datos de la industria.
El año pasado se vendieron alrededor de 7,74 millones de estos vehículos, con un aumento del 36,2% interanual, según la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Solo en diciembre, las ventas alcanzaron 945.000 unidades, un incremento del 47,3%y del 12.1 % mensual, informó la asociación.
El país también exportó 1,05 millones de vehículos de pasajeros de nueva energía en 2023, una expansión del 72% respecto al año anterior, indicó la misma fuente.
En diferentes sectores de China avanza la red de carga. Por ejemplo, han comenzado a funcionar las instalaciones de carga de vehículos de nueva energía en las áreas de servicio a lo largo de las autopistas de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. Esto marca el establecimiento de una red de carga de vehículos de nueva energía en la parte más occidental del país.
La red de carreteras de la vasta región se extiende más de 220.000 kilómetros. Según el departamento de transporte de la región, el número de pilas de carga a lo largo de las carreteras de la región ha llegado a 683, con 1.147 espacios de carga para vehículos.
Actualmente, hay alrededor de 50.000 vehículos de nueva energía en Xinjiang, y esta cifra sigue en aumento, según los datos del sector del transporte de la región. Con la adopción generalizada de vehículos de energía nueva, se observa una mayor demanda por instalaciones de carga por parte de los propietarios de automóviles.
Comments