top of page
  • Foto del escritorBenjamín Chellew

VinFast se consolida como el tercer fabricante de automóviles más valioso del mundo

Actualizado: 11 feb



Las acciones de VinFast, el fabricante vietnamita de vehículos eléctricos, experimentaron un aumento del 21% el lunes, extendiendo una tendencia alcista de la semana pasada que cuadriplicó su valor en el mercado a 160 mil millones de dólares.


Este fenomenal crecimiento se produjo tras su impresionante debut en Nasdaq y en Wall Street este mes, posicionándose rápidamente como el tercer fabricante de automóviles más valioso del mundo, solo superado por Tesla y Toyota. Sin embargo, el limitado volumen de acciones de VinFast disponibles al público ha causado que el valor de la acción sea propenso a la volatilidad, con variaciones de más del 14% en 11 de las últimas 12 sesiones.


Al momento, la acción tiene un valor de $83.33, lo que representa un aumento de casi $33.6 mil millones en su capitalización de mercado. Esta dinámica ha situado las acciones de VinFast entre las más observadas en Stocktwits, un sitio web popular entre inversores minoristas.


Detrás de VinFast se encuentra Pham Nhat Vuong, el hombre más rico de Vietnam y fundador del conglomerado Vingroup, quien controla aproximadamente el 99.7% de la compañía, según datos oficiales.


A pesar del entusiasmo del mercado, VinFast todavía tiene un largo camino por recorrer para competir de forma significativa con Tesla y otros fabricantes tradicionales que invierten miles de millones en el mercado de los vehículos eléctricos. Hasta junio, solo 137 vehículos eléctricos de VinFast fueron registrados en Estados Unidos, según cifras de S&P Global Mobility.


VinFast busca hacerse un espacio en un momento donde la demanda de vehículos eléctricos se desacelera y Tesla defiende ferozmente su liderazgo. Las proyecciones de la firma vietnamita esperan vender hasta 50,000 vehículos eléctricos este año, en contraste con la proyección de Tesla de entregar 1.8 millones de autos.


Como estrategia, VinFast está apostando a una metodología distinta a Tesla al aliarse con concesionarios en lugar del enfoque directo al consumidor. Además, está invirtiendo en la construcción de una fábrica de $4 mil millones en Carolina del Norte.


0 comentarios

Comments


bottom of page