top of page
Foto del escritorEdsson Araúz

Volvo busca revolucionar el mercado con su plan de movilidad compartida

Pocos imaginan que una marca tan importante como Volvo apuesta por generar ingresos no por la venta de sus vehículos sino por su plan de movilidad compartida que tiene un alcance de 250 mil clientes registrados ya alcanzó un millón de viajes realizados en Suecia.

M es la marca de movilidad compartida lanzada por Volvo Cars y ahora va a convertirse en “Volvo On Demand”. Fue desarrollada y gestionada por la filial Volvo Car Mobility, el servicio seguirá expandiéndose para modificar los conceptos de propiedad del vehículo y movilidad urbana.

XC40 Recharge Twin, Sage Green

La plataforma de movilidad es única para ofrecer a los clientes nuevas maneras de acceder a los vehículos Volvo. Este proceso forma parte de una inversión estratégica a largo plazo que aumentará la importancia de la movilidad compartida en Volvo Cars y el objetivo es ofrecer una movilidad personal, sostenible y segura, y ser un negocio circular para 2040.

En Volvo Cars queremos ofrecer a la gente una libertad total para moverse de forma personal, sostenible y segura. La estrategia de futuro de Volvo Car Mobility nos está ayudando a cumplir esa promesa”, afirma Magnus Fredin, vicepresidente primero de Negocios Globales Online de Volvo Cars.

Está previsto que “Volvo On Demand” se extienda más allá de las fronteras de Suecia con una gama de servicios aún mayor.

Un análisis externo realizado en las ciudades suecas ha demostrado que un vehículo compartido de Volvo Car Mobility sustituye actualmente la necesidad de hasta nueve vehículos de propiedad privada, lo que corresponde a una reducción anual de más de 16,000 toneladas de emisiones de CO2. El servicio de movilidad compartida libera espacio en las ciudades, proporciona a los clientes un estilo de vida más sostenible y ahorra tiempo y dinero.

Volvo On Demand seguirá siendo impulsado por la plataforma de movilidad basada en IA de Volvo Cars. En el punto central de la plataforma se encuentra el modelo de intención dinámica de Volvo Car Mobility, una arquitectura que permite predecir la demanda y optimizar la oferta con el apoyo de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial.

0 comentarios

Comments


bottom of page