Volvo Car USA ha anunciado que está agregando una nueva opción especial a su galardonado sedán S60, esta se denomina Black Edition. La nueva opción Black Edition añade otro nivel de expresión al diseño deportivo del Volvo S60 con exclusivos detalles y distintivos en negro brillante. La misma llegará a los minoristas selectos esta primavera, el S60 Black Edition estará disponible en cantidades limitadas, con menos de 450 vehículos producidos para los modelos 2022.
El estilo Black Edition estará disponible también en las versiones del S60 Recharge híbrido enchufable, así como en los híbridos S60 con acabados Momentum y R-Design. Además del ya generoso equipamiento que trae de serie el S60, el Black Edition monta unos exclusivos rines de 19 pulgadas en color negro brillante y pintura metalizada estándar.
En la parte delantera, el negro brillante cubre la parrilla, la insignia de Volvo y la barra de la parrilla. En el lateral, las llantas y los adornos de las ventanas hacen que la opción Black Edition sea distinta de cualquier otro S60. Y en la parte posterior, todas las insignias, incluida la marca, el nombre del modelo y las designaciones del motor, van tintadas en negro de alto brillo, con tubos de escape oscurecidos para acentuar aún más el atractivo atlético del auto.
Volvo no menciona ninguna actualización especial para el interior, pero el S60 Black Edition se ofrece en solo dos colores exteriores. Crystal While Metallic que ofrece un fuerte contraste con el acabado negro, y en acabado Onyx Black Metallic para aquellos que quieren el Volvo más oscuro de todos los tiempos su combinación de tonos crea un aspecto monocromático.
La opción Black Edition es un paquete de apariencia, por lo que todos los aspectos mecánicos del S60 siguen siendo los mismos, equipado con un 4 cilindros de 2.0 litros turbo potenciado que funciona con cierta medida de potencia eléctrica y ofrece hasta 415 HP (309 kW) en las versiones PHEV que encabezan la gama. La edición S60 Black Edition tendrá un precio inicial sin impuestos de menos de $40,000 y como mencionamos antes solo se ofrecerá en dos opciones de color.
“El diseño del S60 Black Edition evoca una respuesta apasionada en toda la compañía. Estamos muy orgullosos de que la Black Edition haya sido diseñada aquí en los Estados Unidos y será construida por nuestro equipo estadounidense en Carolina del Sur”.Eric Beak, jefe de diseño de Volvo Car USA.
El auto será construido completamente en los Estados Unidos en la planta de Volvo en Ridgeville, SC. El S60 Black Edition ha sido desarrollado específicamente para el mercado estadounidense y diseñado en el estudio de diseño volvo US en California que es dirigido por el jefe de diseño de Volvo Car USA, Eric Beak. Beak destaca que el S60 Black Edition fue un proyecto apasionante para el equipo de diseño volvo US, que su desarrollo y aprobación se hizo en un tiempo casi récord, señalando que el primer estudio de diseño comenzó hace solo 13 meses, en enero de 2021.
El tiempo se aceleró considerablemente cuando los ejecutivos de Volvo Car visitaron los Estados Unidos y pudieron ver el auto en persona en noviembre de 2021. Los ejecutivos quedaron enamorados del diseño, el S60 Black Edition, que gracias a ello fue aprobado para la producción inmediatamente, saltándose el proceso normal de aprobación del diseño, para hacer llegara a las manos de los clientes mucho más rápido.
Si bien el Volvo S60 2022 no es el sedán de lujo compacto más deportivo que existe, el nuevo paquete Black Edition hace que el S60 se vea más nítido y agrega un gran estilo a un auto que ya es hermoso. Muchos medios esperan que la rareza del Volvo S60 Black Edition no se convierta en un aliento para los concesionarios de subir el precio mucho más allá de lo ya estipulado por fabrica, como ha ocurrido con casi todos los concesionarios de otros fabricantes de autos en los últimos meses debido a problemas en la cadena de suministro.
Comentarios