top of page
Foto del escritorMario Andrés Muñoz

Volvo Cars vendió 59 mil 861 vehículos en octubre, un alza de 10%

Actualizado: 10 feb



Volvo Cars ha anunciado 14 meses consecutivos de crecimiento, ya que durante el mes de octubre sus ventas mundiales ascendieron a 59.861 vehículos, un 10 % más que en el mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe principalmente al impulso de los vehículos totalmente eléctricos.


En el periodo comprendido entre enero y octubre de 2023, la empresa vendió 569.019 vehículos, un 18 % más que en el mismo periodo de 2022.


Los modelos eléctricos Recharge de Volvo Cars, con motores totalmente eléctricos o híbridos enchufables, representan el 36 % de todos los vehículos Volvo vendidos en el mundo en octubre. Los coches totalmente eléctricos han aumentado sus ventas en un 29 % respecto al mismo periodo del año anterior y representan ya el 18 % de las ventas totales de la marca, frente al 12 % registrado en octubre de 2022.



En Europa se vendieron en octubre 24.892 vehículos, un 13 % más que en octubre de 2022. Por lo que se refiere a EE. UU., las ventas de Volvo Cars crecieron un 19 % en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando los 11.296 vehículos.  En China, las ventas se mantuvieron estables en octubre respecto al mismo periodo del año anterior, con 15.041 vehículos. El crecimiento de los modelos Recharge fue del 27 %.


El modelo más vendido durante el mes de octubre fue el Volvo XC60, con 20.212 unidades (2022: 17.531), seguido del XC40 con 17.022 (2022: 14.883) y el XC90 con 7.961 (2022: 7.651).


Los vehículos eléctricos, para Volvo, son un paso importante hacia una sociedad más sostenible, pero tanto ellos como las baterías que los impulsan pueden hacer mucho más que eliminar las emisiones de escape. Por ejemplo, mientras no se utiliza el automóvil eléctrico se puede suministrar energía a su hogar y sus electrodomésticos, o incluso devolverla a la red eléctrica.


Para aprovechar esta posibilidad y apoyar la transición hacia una red energética más inteligente, sostenible y eficiente, se creó la compañía Volvo Cars Energy Solutions. Se trata de una unidad de negocio completamente nueva que ofrecerá tecnologías y servicios relacionados con el almacenamiento y la recarga de energía, dos aspectos que forman el tejido que conecta nuestros automóviles con la vida de nuestros clientes, el uso eficiente de la energía y la sociedad en su conjunto.



Por ejemplo, la carga bidireccional es una tecnología que permite devolver la energía de la batería de un vehículo elécrico a una red compatible; esto ayuda a equilibrar la red durante las horas punta y a reducir la necesidad de generar energía a partir de combustibles fósiles. El nuevo buque insignia, el SUV EX90 totalmente eléctrico, será el primer vehículo Volvo equipado con todo el hardware y (con el tiempo) con todo el software necesarios para permitir la carga bidireccional y el almacenamiento directo de la energía solar.


En colaboración con Göteborg Energi Nät AB, una compañía eléctrica de Gotemburgo —la ciudad sueca en la que nació Volvo—, se está poniendo en marcha uno de los primeros programas piloto V2G (del vehículo a la red). El objetivo es probar estas tecnologías en la red eléctrica local y en un entorno doméstico con clientes reales. El proyecto utiliza deliberadamente cargadores de CA de tipo wallbox porque ayudarán a acelerar la adopción generalizada de la tecnología.



0 comentarios

Comentários


bottom of page