La apuesta por la sostenibilidad de la marca sueca Volvo incluye ofrecer modelos 100% eléctricos y brindar a sus clientes un suministro confiable de energía, por ello trajo a Panamá otro vehículo de este tipo, el compacto EX30 y eligió la red de carga para autos eléctricos Evergo, de Inter Energy para atender a su clientela.
En este momento todos los automóviles Volvo tienen tecnología de electrificación, ya sea híbridos enchufables, mild hybrid o motores 100% eléctricos.
"Muchos conductores ya han experimentado la diferencia de manejar un automóvil de combustión y uno 100% eléctrico. El EX30 viene a unirse a la gama de vehículos eléctricos. Se ofrece en tres versiones y comienza en $39,900" Carlos Dávila, Gerente de Volvo | Grupo Martí
Dávila resaltó que para poder avanzar en materia de electrificación encontraron a Evergo, después de buscar durante algún tiempo, y ahora es un aliado porque "tiene la mayor cobertura a nivel nacional con 160 cargadores, tiene un excelente servicio para atender muy bien a nuestros clientes".
El ejecutivo explicó que les dará a sus clientes tarjetas que tiene duración de un año y para los consumidores que compren su vehículo durante el tiempo que dure la promoción, son dos años.
La movilidad eléctrica, según David, está comenzando y Volvo es parte del cambio. La meta es que para el 2030 la marca no tendrá ningún vehículo de combustión. Todos migrarán a autos eléctricos.
Mónica Lupiáñez, de InterEnergy agradeció la confianza de Volvo y comentó que de los 160 cargadores que ofrece a los automovilistas, el 30% son cargadores rápidos, lo cual permite una carga completa a la batería de un vehículo en menos de una hora.
"Tenemos cargadores semirrápidos. La infraestructura de carga no es un problema cuando nos compramos un auto eléctrico. Actualmente estamos en ocho países de la región Centroamérica y El Caribe, más de mil 600 cargadores, en general", señaló.
Adelantó que una de las iniciativas en Panamá es una electrolinera, con carga rápida, como en República Dominicana, que cuenta con 29 cargadores ultrarrápidos. Puede llegar de 20% a 80% en 15 minutos.
Mónica Lupiáñez destacó que como parte de su oferta cuenta con el servicio de carga residencial para facilitar a los automovilistas a dejar su auto recargando durante la noche. Además, del servicio de atención a flotas para ayudar a aumentar el rendimiento de las unidades de las empresas.
Comments