Volvo Cars ha equipado sus vehículos con una tecnología de calidad del aire de nivel “premium” bajo lo que ellos denominan Clean Zone, un sistema multifiltro con sensor de partículas, que permite a los conductores respirar aire limpio y saludable en el interior de su Volvo y que limpia el aire del habitáculo antes del viaje.
La nueva tecnología Clean Zone Multifiltro desarrollada por la empresa incluye un sensor que mide partículas de diámetro inferior a 2.5 micras (PM 2.5) en el interior de la cabina, una opción que hoy en día no ofrece ningún otro vehículo del mercado.
En China, donde las mediciones de las partículas PM 2.5 y los servicios de información sobre este tema son muy comunes, los conductores de Volvo también podrán comparar la calidad del aire interior con la del exterior.
Estas mediciones de PM 2.5 se utilizan para analizar la calidad del aire e indican la cantidad de partículas finas en suspensión. En muchas zonas urbanas de todo el mundo los valores de PM 2.5 son superiores a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, lo que destaca la necesidad de reducir al mínimo su impacto.
El sistema estará disponible en todos los modelos Volvo de las S90, XC90, S60 y XC60 de la plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA) desde finales de año.
El Filtro de aire avanzado limpia el habitáculo de partículas finas. Gracias a su filtro de fibra sintética y a un proceso de ionización, hasta el 95% de las partículas PM 2.5 quedan fuera de la cabina.
Esto mejora la calidad del aire interior del vehículo y reduce los efectos adversos para la salud asociados a la contaminación y las partículas finas. La mayor calidad del aire interior también contribuye a una conducción más segura, ya que el aire fresco y saludable aumenta la concentración del conductor.
Los conductores de los modelos Volvo equipados con esta tecnología también podrán utilizar la app Volvo On Call para smartphone para programar fácilmente una limpieza extra del aire interior antes de iniciar el viaje. La app también indicará a los conductores los niveles reales de PM 2.5 en el interior del auto después de la limpieza.
Además de utilizar la tecnología Clean Zone Multifiltro, Volvo Cars está trabajando en otras opciones orientadas a la creación de un ambiente saludable en el interior de los vehículos. Sus ingenieros trabajan desde hace tiempo para eliminar las emisiones de sustancias orgánicas del vehículo y reducir el uso de materiales alergénicos en su interior.
Un equipo especial de evaluadores de olores, conocido internamente como “The Noses” (Las narices), comprueban las emisiones de olores de cada componente tanto a nivel individual como una vez integrados en el vehículo. A pesar de los avances tecnológicos, este equipo sigue siendo imprescindible para el proceso de control de olores, ya que la nariz humana es mucho más sensible que cualquier instrumento de análisis.
Comentarios