Mitsubishi prepara el lanzamiento para el 2025 de un nuevo SUV compacto de carácter familiar, que se llamará Grandis y que se fabricará, además, en España, en una de las plantas de Renault. Por ahora, solo atenderá el mercado europeo.

La marca comercializó el Grandis en el pasado como un siete pasajeros, que llegó al mercado en 2003 pero que fue, finalmente, discontinuado de la producción global 8 años más tarde, en el 2011.
En sintonía con el espíritu del modelo anterior, el nombre Grandis (derivado de la palabra latina que significa "grande" e "impresionante") ofrecerá espacio interior. Aunque no hay muchos más detalles tendrá el diseño renovado de la nueva interpretación de su frontal "Dynamic Shield" característica de Mitsubishi Motors y la distintiva trasera "Hexaguard Horizon".
El nuevo Grandis presenta el conjunto de tecnologías ADAS y conectividad con Google integrado para los viajes diarios o el fin de semana.
Desarrollado para Europa, el nuevo Grandis estará disponible con motores híbridos (MHEV y HEV), que ofrecen tanto rendimiento como eficiencia. El nuevo Grandis se presentará en julio y saldrá a la venta en septiembre y, a continuación, se lanzará un segundo SUV 100% eléctrico (BEV). Ambos modelos serán fabricados en Europa por el Grupo Renault.
Además de este anuncio, Mitsubishi ha confirmado además que lanzará tras el estreno del Grandis un segundo SUV compacto, pero en este caso 100% eléctrico. También fabricado en Europa, este modelo debería ya derivar del Renault Scenic y oficialmente se estrenaría en noviembre.
El modelo medirá en torno a 4,47 metros y contará con al menos dos versiones, con 170 y 220 CV de potencia, y autonomías de hasta 611 kilómetros.

Kommentare