top of page
Foto del escritorBenjamín Chellew

Xiaomi sorprende con su SU7; 50,000 unidades vendidas en 27 minutos

Con 88,898 pedidos en sus primeras 24 horas, gracias a la gran aceptación de la marca en China y sus precios competitivos, el Xiaomi SU7 amenaza el dominio de Tesla en China.

Xiaomi SU7

La entrada de Xiaomi en el competido mercado de los vehículos eléctricos es algo de lo que ya hemos hablado en Octanos desde su presentación, pero ahora con la llegada al mercado de su primer sedán eléctrico, el SU7 todo parece indicar que Xiaomi se prefila a cosas grandes.


Xiaomi ha reportado una impresionante cifra de 88,898 pedidos en firme en tan solo 24 horas tras su debut en China, una clara señal del interés y la expectativa que ha generado este nuevo jugador en la industria automotriz eléctrica. En los primeros 10 minutos, el fabricante de tecnología ya reportaba 10,000 unidades vendidas.


El SU7 no solo ha capturado la atención por su impresionante recepción en el mercado, sino también por los detalles técnicos y las cifras que promete. Con eventos de prueba de manejo en 59 tiendas a lo largo de 29 ciudades chinas, la estrategia de Xiaomi parece ser un rotundo éxito, captando la atención de consumidores que ya estaban familiarizados con esta marca que ofrece una amplia variedad de dispositivos.


Para separar una unidad del SU7 los interesados debían desembolsar unos 5,000 yuanes (aproximadamente 850 dólares), un pequeño precio a pagar por ser uno de los primeros en experimentar con esta marca.


El Xiaomi SU7 es una colaboración con Beijing Automotive Industry Holding Co. (BAIC), quien se encargará de la fabricación, con una capacidad inicial de producción anual de 150,000 vehículos, con miras a duplicarse en el futuro cercano.


El Xiaomi SU7 se está comercializando en tres versiones: Standard, Pro, y Max, cada una diseñada para satisfacer diferentes necesidades y presupuestos. Desde la versión Standard con una autonomía de 700 km y una batería de 73.6 kWh, hasta la versión Max Performance con de 800 km y una potencia combinada de 663 caballos de fuerza, con precios que inician en 215,900 yuanes (29,900 dólares), socavando directamente al modelo base de Tesla Model 3 que comienza en los 245,900 yuanes (34,000 dólares) en el mercado chino.


La producción del SU7 ya ha comenzado, con expectativas de entrega a los primeros clientes hacia finales de abril. A medida que la producción alcance su plena capacidad, veremos cómo Xiaomi maneja este impulso inicial para sostener la demanda y el interés generado por su debut en el mercado de vehículos eléctricos.


0 comentarios

Comentarios


bottom of page