Su nombre se origina del acrónimo Zero Emission Terra Transport Asset. Es un vehículo eléctrico pensado para entornos urbanos. Según El Universal, El Zetta fue desarrollado por una pequeña empresa de nombre Russian Engineering and Manufacturing Company (REMC) y su precio partirá de los 450,000 rublos, poco más de 6,150dólares al cambio.
El auto mide 1.60 metros de alto, 3.03 metros de largo y 1.27 metros de ancho con cuatro asientos. En su interior hay cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, con 20 kW de potencia máxima, el equivalente a 27 HP, por lo que en total el vehículo tiene una potencia de 108 caballos y alcanza una velocidad máxima de 120 km/h.
Este sistema toma su energía de una batería de 10 kWh que, según la firma, le permitirán alcanzar una autonomía máxima de 200 kilómetros, aunque habrá que esperar a las cifras de homologación finales.
El diseño es 100% pensado en la ciudad, con proporciones compactas y con ciertos tintes de algunas otras propuestas de esta naturaleza, pero se distingue por un juego de rines de 6 radios, iluminación LED en ambos extremos y espacio para cuatro personas.
La compañía espera llegar a producir 15,000 vehículos en una primera fase. En los planes de la empresa está que el auto salga de su mercado natal y llegue a otros mercados.
Kommentare