top of page
  • Foto del escritorEdsson Araúz

Škoda Octavia vRS iV regresa electrificado

Škoda presentó los detalles finales y los precios del nuevo Octavia vRS iV, el primer automóvil de alto rendimiento electrificado de la marca. La nueva generación del sedán deportivo, que cuenta con un tren de transmisión híbrido enchufable desarrolla una potencia combinada de 245 caballos, y llegará al mercado europeo desde el 3 de noviembre.

Lo que hace especial al nuevo Octavia vRS, es que es el primer vRS que se ofrece con un tren motriz enchufable, con un motor eléctrico ayuda a una aceleración más rápida y una conducción deportiva. El motor de gasolina 1.4 TSI ofrece 150 caballos, mientras que un motor eléctrico trifásico de imanes permanentes de 85 kW aumenta la potencia combinada hasta 245 caballos. La salida de torque máxima es de 400 Nm, 30 Nm más que el modelo anterior del Octavia vRS.

El vRS iV está equipado con un paquete de baterías de iones de litio de 13 kWh que puede proporcionar hasta 62 kilómetros de propulsión eléctrica pura (WLTP) además de aumentar el rendimiento del motor de gasolina. La carga se realiza a través de una conexión Tipo 2 y un puerto ubicado en el guardafango delantero del lado del pasajero. Cuando se conecta a un cargador de 3,6 kW, el paquete de baterías se puede cargar de cero a lleno en 3,5 horas. Con una fuente de alimentación doméstica de 2,3 kW de tres pines, el paquete se puede cargar completamente en cinco horas.

Tal es la eficiencia del tren motriz combinado de gasolina y eléctrico del Octavia que los conductores pueden potencialmente hacer ahorros significativos en costos de combustible, dependiendo de los hábitos de conducción.




El vRS iV está equipado con una transmisión DSG de seis velocidades con tecnología “Shift by Wire” de serie y es de tracción delantera. Ambas variantes de carrocería vRS iV aceleran de 0 a 100 km/h en solo 7.3 segundos y tienen una velocidad máxima de 224 km/h. Gracias a la mayor salida de torsión en comparación con el Octavia vRS de gasolina, el modelo iV es más de 2,2 segundos más rápido.

Los conductores tienen una serie de opciones que les permiten ajustar el funcionamiento del sistema híbrido de vRS. En el modo híbrido, la unidad de control electrónico evalúa continuamente la situación actual de conducción. El modo híbrido también ofrece la opción de cargar la batería mediante recuperación o el motor mientras el automóvil está en movimiento.

Si la casilla marcada “Auto” en la pantalla central no está marcada, el conductor puede establecer su propio nivel de batería deseado. Si la carga actual está por debajo de la cantidad especificada, el vehículo recarga la batería utilizando el motor de gasolina y la recuperación de energía de frenado hasta alcanzar la marca deseada. Si la carga actual es superior a la especificada, la energía se utiliza hasta que se alcanza el nivel deseado, y luego se mantiene. Si se selecciona “Auto”, el sistema de carga funciona de forma completamente autónoma. Esto significa que la unidad de control decide en función de la situación actual de conducción cuándo extraer energía de la batería y cuándo recargarla utilizando la energía recuperada.




0 comentarios

Comments


bottom of page