Home / Noticias / Proyecto Neptuno: Aston Martin y Triton crean un submarino

Proyecto Neptuno: Aston Martin y Triton crean un submarino

Aston Martin y Triton Submarines se complacen en anunciar la finalización exitosa de la fase de diseño del Proyecto Neptune y el inicio del primer modelo de producción antes de su presentación pública a finales de este año.

Desde el anuncio de la colaboración creativa en septiembre de 2017, Aston Martin y Triton han trabajado meticulosamente para refinar el diseño de la hidrodinámica del sumergible, el diseño del cuerpo y el lujoso embalaje interior. Para que un vehículo use las emblemáticas alas de Aston Martin, debe estar equipado con todo el rendimiento, la belleza y la elegancia que uno espera de la marca británica. Para ganar un tridente distintivo, el sumergible debe ser seguro, confiable y ofrecer a sus pasajeros una visibilidad de 360º. El diseño final del sumergible es testimonio de la extraordinaria atención al detalle de ambos equipos de diseño y refleja los valores complementarios de cada empresa.

Para marcar este hito clave, la especificación técnica final de Project Neptune fue anunciada hoy, confirmando que el sumergible podrá alcanzar profundidades de 500 metros y llevar dos pasajeros y un piloto. Mejorando la eficiencia hidrodinámica, reduciendo el área frontal y aumentando la potencia; el sumergible tendrá una velocidad de superior a 5 nudos y aproximadamente cuatro veces la aceleración del modelo insignia 3300/3 de Triton.

Marek Reichman, Aston Martin EVP y Chief Creative Officer comentó: “El diseño exterior de Project Neptune debe mucho a la búsqueda del rendimiento. Al igual que con el Aston Martin Valkyrie, el hiper-automóvil que estamos desarrollando con Red Bull Advanced Technologies, hemos prestado tanta atención a la hidrodinámica de la parte inferior como a las superficies visibles. Algunos de esos detalles nunca se podrán ver, pero su efecto ciertamente se sentirá”.

“El interior del Proyecto Neptuno fue un gran desafío. A diferencia de un automóvil deportivo donde los interiores están instalados en una cabina de lados abiertos antes de que se instalen las puertas, todo lo que ves dentro se bajará a través de la escotilla superior y se ensamblará dentro de la esfera completa del casco a presión. Hemos sido capaces de presentar una estética congruente que desafía su compleja instalación de varias partes”.

John Ramsay, Director Técnico de Triton Submarines, comentó: “El trabajo que hemos hecho juntos en el exterior del sumergible me agrada más. Estoy particularmente orgulloso de nuestro desarrollo conjunto del dosel acrílico y el revestimiento de iridio. Los prototipos se ven increíbles, al mismo tiempo son funcionales y hermosos”.

John agregó: “El interior es la esencia de Aston Martin: una lujosa combinación de cuero cosido a mano y fibra de carbono de alto rendimiento, ensamblada sin obstruir las líneas de visión panorámicas por las que los sumergibles Triton son famosos”.

Una gama de tres especificaciones de diseño creadas por el equipo de diseño interno de Aston Martin demuestra la amplitud de expresión disponible a través de combinaciones considerables de color y recorte, cada una de las cuales acentúa las características deportivas, de lujo y marítimas de Project Neptune. Las opciones de personalización y personalización estarán disponibles cortesía del servicio personalizado de Aston Martin, Q de Aston Martin.

Aston Martin y Triton Submarines darán la bienvenida a posibles compradores para explorar tales posibilidades en el LYBRA Superyacht Show de esta semana en Barcelona, ​​España. Aquellos que deseen asegurar uno de los espacios de construcción restantes para el Project Neptune deben contactar a su distribuidor Aston Martin preferido o al representante de Triton Submarine.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Triplete de Audi en DTM con la victoria de René Rast

Un triplete perfecto: tras conseguir la victoria en el campeonato de fabricantes en el DTM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *