Home / Noticias / Romain Dumas rompe el récord de Goodwood con el Volkswagen ID.R

Romain Dumas rompe el récord de Goodwood con el Volkswagen ID.R

El totalmente eléctrico, Volkswagen ID.R, rompió el récord absoluto del  Festival de la Velocidad de Goodwood que año tras año presenta el Mastercard Hillclimb. El récord vigente fue establecido hace 20 años por el ex estrella de F1 Nick Heidfeld en un McLaren MP4/13. Al detener el reloj en un tiempo de 41.18 segundos, el ID.R de promedió una velocidad de 163 km/h  a lo largo del desafiante recorrido de 1.86 kilómetros.

El récord anterior de 00:41:60 se mantuvo durante 20 años y fue establecido en 1999 por Nick Heidfeld conduciendo un McLaren MP4/13

Conducido por Romain Dumas, ganador en dos ocasiones de las 24 horas de Le Mans, el récord en este ‘hillclimb’ es el tercer hito de esta máquina completamente eléctrica. El ID.R ya había establecido un nuevo récord de vueltas en vehículos eléctricos alrededor del famoso Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 06: 05.33 minutos en junio, para agregar a su récord absoluto en el Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, EE. UU., con un tiempo de 07.57.15 minutos establecido en junio de 2018.

En 1999, McLaren marcó el mejor tiempo en el Goodwood Hillclimb con su MP4/13 F1, conducido por el entonces piloto de F1 Nick Heidfeld en un tiempo de 00:41:60. Han pasado 20 años para que el registro se rompa, con el Volkswagen registrando un tiempo de 00:43:86 para romper el récord de pista este año.

El ID.R produce 500kW (670 hp) y 650Nm de par, con un peso de menos de 1,100kg con el conductor a bordo. El extraordinario Volkswagen puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.25 segundos, alcanzando una velocidad máxima máximo de 270 km/h.

El director de deportes a motor  de Volkwagen Sven Smeets dijo: “El Festival de la Velocidad de Goodwood tiene uno de los Hillclimbs más emblemáticos del mundo. La pista es tan estrecha y difícil de dominar, con cero espacio para el error. Dumas y todo el equipo de Volkswagen tuvieron un desempeño impecable para establecer el récord.

“Se está produciendo un cambio en el campo de los vehículos de producción y en el automovilismo. Los automóviles eléctricos son cada vez más poderosos y es fantástico verlos ahora compitiendo con los motores de combustión. Para tener una idea de hasta qué punto hemos desarrollado el automóvil, en 2018 corrimos un 00: 43.86, este año fuimos casi tres segundos más rápidos “.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Triplete de Audi en DTM con la victoria de René Rast

Un triplete perfecto: tras conseguir la victoria en el campeonato de fabricantes en el DTM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *