Home / Noticias / #RutaSemanal Bicicletas para aligerar el tránsito

#RutaSemanal Bicicletas para aligerar el tránsito

Bicicletas para ir a la oficina I

Complementar el uso del automóvil con la bicicleta, mejorar la movilidad, hacer ejercicios y aligerar el tráfico son algunos de los objetivos de habilitar una ciclovía en medio de la ciudad. Esta semana la alcaldesa Raisa Banfield invitó a grupos de ciclistas y a los medios de comunicación a probrar el espacio público especial para estos vehículos de dos ruedas en Vía España y Justo Arosemena.

Bicicletas para ir a la oficina II

Hay que cambiar paradigmas en temas de movilidad urbana y darle una oportunidad a otras formas de transporte. Falta mucho para que se intensifique su uso y el clima no ayuda, pero es bueno que hayan otras opciones. En la ciudad deben saber convivir automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

La gasolina sube otra vez

Este viernes los automovilistas sufrieron una alza de los precios de las gasolinas, la séptima del año, en una escalada que encarece los costos de transporte de pasajeros y de carga. Los aumentos son mínimos, de 1 y dos centésimos por litro, pero el acumulado si es significativo y se debe a factores internacionales. El gasolina de 95 octanos cuesta ahora 87 centésimos por litro, la de 91, 83 y el diésel, 74 centésimos.

Detienen automóvil similar a un patrulla

Se ha viralizado un video en el cual aparece detenido el dueño de un automóvil que está pintado igual que una patrulla policial. Algunos señalan que se trata de un arresto injusto, que es una infracción pero no se trata de un delincuente. ¿Cuál es tu opinión? Puedes ver el video en nuestra cuenta de Instagram @octanosmedia

 

 

About Mario Andrés Muñoz

Periodista especializado, de larga trayectoria en periódicos y revistas de Panamá. Comentarista en el programa Octanos (YXY 92.9) y editor en la revista mensual Octanos.

También puedes ver

Triplete de Audi en DTM con la victoria de René Rast

Un triplete perfecto: tras conseguir la victoria en el campeonato de fabricantes en el DTM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *