Home / Noticias / Tesla Cybertruck, el extraño e indestructible ‘pick-up’ eléctrico

Tesla Cybertruck, el extraño e indestructible ‘pick-up’ eléctrico

Tesla ha develado su muy esperada ‘pick-up’ totalmente eléctrica a la que la compañía ha llamado Cybertruck. El evento tuvo lugar en el Centro de Diseño de Tesla en Hawthorne,California.

Sabíamos que Tesla presentaría algo diferente y disruptivo, pero si lo que vimos anoche es real será diferente a cualquier otro ‘pick-up’, o auto eléctrico, o cualquier cosa recorriendo actualmente las calles. Parece algo más conceptual que listo para producción, algo digno de una película ‘ neo-noir’ como Bladerunner (de la que Elon Musk ha dicho ser un fánatico).

Suponiendo que esta sea realmente la camioneta eléctrica que Tesla va a construir y no una broma de las que de tiempo en tiempo hace el fundador de Tesla, es completamente diferente a cualquiera de la próxima competencia de camiones eléctricos de Ford, General Motors o incluso Lordstown o Rivian. Curiosamente, según lo que se logra entender de la presentación de Musk, se trató de mejorar en todo sentido la Ford F-150, el modelo más vendido del segmento y al que hace referencia (muchas veces de forma burlona) durante el evento.

El Cybertruck mide 5.88 metros de largo, 2.02 metros de ancho y 1.90 metros de alto, que con su diseño de paneles rectos y angulares lo lucir enorme, pero no necesariamente atractivo. Cuenta con una plataforma de carga de 1.98 metros de largo con 2.8 metros cúbicos de volumen, gracias en parte a los altos paneles laterales del vagón de carga. Con 3,500 libras de carga útil, y una capacidad de remolque de hasta 14,000 libras, el Cybertruck se convertiría en el ‘pick-up’ más capaz de su segmento.

Según los datos de la presentación, el Cybertruck tendrá una suspensión adaptativa que proporcionará a la camioneta hasta 16 pulgadas de distancia al suelo y la capacidad de cambiar la altura en hasta cuatro pulgadas hacia arriba o abajo, ya sea para mejorar la aerodinámica en carretera o aumentar su capacidad todoterreno. Aquellos que deseen llevar el Tesla fuera de la carretera tendrán un ángulo de aproximación de 39 grados y un ángulo de salida de 28 grados, nuevamente, sobresaliente para un ‘pick-up’ de estas dimensiones.

Según la página de Tesla, donde ya se puede reservar con $100, el modelo más barato comienza en $39,900 para el Cybertruck monomotor con un rango de manejo estimado de más de 400 kilómetros y una aceleraicón de cero a 60 mph en 6.5 segundos. También tiene una velocidad máxima de 177 km/h y una capacidad máxima de remolque de 7500 libras.

El Cybertruck de doble motor tiene un alcance de más de 480 kilómetros, un tiempo estimado de cero a 60 mph de 4.5 segundos y una capacidad máxima de remolque de 10,000 libras. Tesla dice que el modelo comenzará en $49,900.

La versión más equipada, un Cybertruck de tres motores comenzará en $69,900. Esa versión ofrece más de 800 kilómetros de aautonomía y una velocidad máxima de 210 km/h, cero a 60 mph en solo 2.9 segundos.

Según Musk hay otros elementos que le dan un valor agregado muy interesante. El compresor de aire de la suspensión neumática puede ofrecer un puerto independiente para alimentar equipos neumáticos, la carrocería y los paneles laterales están fabricados para resistir golpes y abolladura (incluso disparos con armas calibre 9 mm) y vidrios también con resistencia balística (aunque fracasaron al probarlos en el escenario ¿parte de una broma?). Un cobertor de vagón metálico retráctil e incluso una rampa escondida en la puerta trasera del vagón.Espacio para seis pasajeros, capacidad de conducción autónoma e incluso un UTV eléctrico que puede ser montado y cargado en el vagón que quizás veamos como un accesorio en el futuro.

No estamos seguros de lo que vimos anoche, es innovador, pero quizás demasiado radical incluso para los estándares de Tesla. La próducción comenzará en el 2021 y ya está lista la página para reservas ¿Alguien está listo para el futuro?

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Excel Pinten renueva su infraestructura de talleres

Con una inversión de más de medio millón de dólares, Excel inauguró en Panamá el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *