Home / Noticias / Test Drive: BMW F750 GS

Test Drive: BMW F750 GS

Con colaboración de Yara Falcón

Posicionada en parte media de la gama de motocicletas BMW Motorrad, la nueva F750 GS es una motocicleta todo propósito que, a pesar de su apariencia imponente, es muy dócil tanto para conductores experimentados como para aquellos que comienzan a incursionar en las motos de mediana cilindrada.

Dentro de la F750 GS se incorporan una serie de ayudas que hacen que sea muy amigable a la hora de conducir. La moto es controlada de forma segura con el control automático de tracción (ASC), frenos ABS de doble disco delantero y disco trasero, con una opción de fábrica que permite cambiar los modos de manejo y que regula la entrega de potencia del motor. ‘Rain’, ‘Road’ y ‘Dynamic’ se pueden seleccionar por medio de un pulsador en el manubrio derecho. En ‘Rain’ la computadora limita la entrega de potencia, reduciendo de los 77 caballos hasta 48 y haciendo que la entrega sea muy progresiva para mantener el control en camino mojado o si buscamos un viaje más tranquilo. El ‘Road’ busca un punto intermedio, mientras que ‘Dynamic’ nos entrega el 100% de la potencia para exigir al máximo la F750 GS ya sea en carretera o en ‘trail’.

Aunque su tamaño es mediano, la altura puede ser un poco complicado para algunos conductores, especialmente para los de menor tamaño, para esto, el sistema de la suspensión trasera puede subir o bajar de acuerdo a la necesidad del conductor. Este sistema también es útil para compensar la cantidad de carga que llevemos en la moto, como un pasajero adicional o equipaje en las alforjas opcionales. Todo esto es posible gracias al sistema ESA

Por lo demás, lo más agradable es lo ligera que se siente en la carretera. Pesa tan solo 224 kg lo que la ayuda a mantenerse ágil en el camino, haciendo que sea tan divertida para manejar con un espíritu aventurero o para utilizarla a diario en la ciudad.

Tecnología

Con una serie de asistencias electrónicas, el BMW F750 GS incluye una amplia gama de tecnología para cambiar el carácter de la motocicleta dependiendo de su uso y de las preferencias del conductor. De igual manera, este conjunto de elementos como el ESA, ASC y ABS hacen que su control sea óptimo, mejorando la seguridad de este todo propósito.

Pantalla multifunción

Equipada con conectividad Bluetooth, esta pantalla permite explotar una amplia gama de funciones innovadoras mediante el mando multicontroller intuitivo en el manubrio izquierdo. Las funciones se muestran en la pantalla TFT de 6,5 pulgadas, toma algunos minutos acostumbrarse a su uso, pero la cantidad de funciones que ofrece la convierten en una caja de herramientas para la aventura.

Suspensión adaptable

Cuando pensamos en la suspensión electrónica ZF equipada con el sistema Dynamic ESA, la principal ventaja que vamos a notar es la adaptabilidad de la altura que va desde 830 mm y se puede bajar opcionalmente hasta 770 mm pero además de esta ventaja evidente, también ajusta la dureza dependiendo del modo que manejo que seleccionamos, mejorando la experiencia de manejo.

Ficha Técnica

I2 853 cc
Motor

77 HP
Potencia

83 Nm
Torque

4.1 seg.
0-100 km/h 

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *