Home / Noticias / Test Drive: Nissan NP300 X-Gear

Test Drive: Nissan NP300 X-Gear

Las ediciones especiales en el segmento de los ‘pick-up’ se ha popularizado y no podía faltar una interpretación única del NP300 con cambios que, aunque sutiles, realmente le dan una nueva imagen. Los principales cambios los notaremos en el exterior, donde Nissan ha hecho un tratamiento para eliminar todos los detalles cromados del auto en favor de un tono negro brillante en parrilla, maniguetas de las puertas, ‘cover’ de los espejos retrovisores, marco de las halógenas, defensa trasera y los estribos. Los aros de 18 pulgadas vienen en gris oscuro brillante al igual que los emblemas ‘X-Gear’ que se encuentran en los guardafangos. Las lámparas también son específicas de esta versión con el fondo del ‘housing’ en color negro.

Estos detalles hacen que el NP300 Frontier adquiera una personalidad más deportiva y agresiva, que destaca especialmente en los colores de carrocería blanco y gris metálico, aunque también está disponible en negro para un estilo ‘black out’.

En el interior, vamos a encontrar que está basado en la versión LE, la más equipada hasta la llegada del X-Gear, donde se ofrecen los asientos con tecnología Nissan Zero Gravity en cuero con costuras en los bordes en amarillo contrastante, algo exclusivo de este modelo. Al igual que los asientos, en el timón encontraremos costuras amarillas en la parte interna, y en la parte superior una franja amarilla para evocar el diseño de los volantes de competencia.

Otro elemento interesante es la implementación de un nuevo sistema de entretenimiento tipo ‘tablet’ de amplias proporciones en la consola central. La interfaz es Android por lo que se pueden utilizar las aplicaciones de Android Auto que son permitidas, como la navegación por Waze y Google Maps. La nueva pantalla puede ser controlada mediante los mandos en el volante o de forma táctil, para lo que nos tocará acostumbrarnos un poco a navegarla para encontrar todas las funciones, ya que no es muy intuitiva.

Por la parte mecánica y las prestaciones el NP300 Frontier X-Gear podemos decir que es un viejo conocido. Ya que está basada en la versión LE, en el tren motor encontraremos el motor turbodiésel de 2.5 litros con intercooler que entrega 180 caballos y 450 Nm de torsión, acompañado de tracción a las cuatro ruedas, caja reductora y bloqueo trasero de diferencial.

Por esto, encontraremos que su andar es tan placentero como siempre. Por su suspensión multibrazos en la parte trasera, es una de las más cómodas del mercado, ya sea con carga o sin ella lo que garantiza que sea tan práctica como lo es para el trabajo pesado como para los clientes que buscan un auto particular ya sea de aventura, ocio o para el día a día.

Motorización

El confiable motor YD25 entrega buena potencia desde la parte baja del contador de revoluciones, haciendo que su manejo sea eficiente. La tracción 4×4 se activa en marcha, con solo girar una perilla con una respuesta rápida y si el terreno es complicado podemos activar el modo 4Lo con una multiplicación 2.717:1 para aumentar la capacidad de este vehículo para enfrentar caminos difíciles

Tecnología

Un elemento que sigue siendo importante en la NP300 es la fácil navegación de la computadora abordo que encontramos en la parte central de la consola de instrumentos. Información importante como el rendimiento de combustible, el rango disponible en el tanque y funciones del auto son útiles cuando andamos en jornadas largas de trabajo y aventura.

¿Porqué una versión X-Gear?

Los tiempos cambian, y las ‘pick-up’ han evolucionado para ser más que una herramienta de trabajo para convertirse en un auto particular. En ese sentido, aunque la versión LE 4X4 ofrece casi todas las opciones del X-Gear, su apariencia más robusta, deportiva y agresiva busca cautivar a un público más joven que desea diferenciarse del típico ‘pick-up’ de trabajo, y busca al más original.

Ficha Técnica

I4 2.5 YD25DDTi
Motor

180 HP
Potencia

450 Nm
Torque

14.6 seg.
0-100 km/h 

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *