Home / Noticias / Toyota anuncia el Yaris Adventure ¿Será verdad?

Toyota anuncia el Yaris Adventure ¿Será verdad?

Este primero de Abril (Día que se celebra El April Fools’ Day inglés, que se puede traducir como día de las bromas de abril), Toyota ha anunciado su nuevo ‘pick-up’ subcompacto, perfecto para aquellos que quieren un espacio de carga, para aventuras o trabajo pero que nunca se desvían del pavimento. Según Toyota el Yaris Adventure hará su debut en su entorno nativo del 2019 New York International Auto Show.

Aprovechando a los consumidores que acuden en masa al pequeño segmento de ‘crossover’, el Yaris Adventure responde la pregunta que nadie hizo. Es parte ‘pick-up’, parte sedán, pero 100% impresionante. Este tipo de configuraciones son usuales en Latinoamerica donde se comercializa el Volkswagen Saveiro, el Fiat Palio (Ram 700 en algunos mercados) y el Renault Oroch pero hace descadas no existía algo similar en Estados Unidos.

El Yaris Adventure viene completo con una cabina de dos asientos con espacio de almacenamiento detrás de los asientos. Mientras tanto, en la parte posterior, una cama garantiza la capacidad de carga para trabajos moderados. El Yaris Adventure combina la comodidad y la economía de combustible de un sedán con el espacio ideal para carga.

Creando un segmento

Al igual que RAV4 creó el pequeño segmento de SUV en 1994, el Yaris Adventure reinventa el segmento de ‘pick-up’ de subcompactos. La cama de 52.3 pulgadas tiene una carga útil de 297 libras perfecto para pequeñas empresas y viajes de aventura

Todo liderando la clase

El Yaris Adventure lidera su segmento en todo. Viene de serie con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.5 litros que brinda 103 caballos de fuerza y ​​112 lb-ft de torque. Su distancia al suelo de 7.6 pulgadas y una distancia para las piernas también son líderes en su clase.

Un diseño audaz y primordial para los pasajeros le da al Yaris Adventure 2020 un aspecto distinto. La parte delantera proyecta una actitud audaz con una rejilla frontal inferior hexagonal y faros de ojos afilados. Los faros LED automáticos incorporan luces de circulación diurna, que combinan perfectamente con el agresivo parachoques delantero completo con ganchos de remolque, perfectos para salir de una situación en la que el vehículo no debería haber estado para empezar.

Con 167.2 pulgadas de largo, el Yaris Adventure puede caber en espacios de estacionamiento que la mayoría de los otros propietarios de ‘pick-up’ tienen que dejar pasar. Eso es una verdadera ventaja para los habitantes urbanos.

Rodeado de sonido

El sistema estándar de audio con pantalla de 7 pulgadas ofrece un sonido claro y potente que se reproduce a través de dos altavoces, uno en cada puerta. Maximizando la conectividad y el control, el sistema está equipado con un puerto de medios USB y tecnología inalámbrica Bluetooth para el funcionamiento del teléfono con manos libres y la transmisión de música.

*Lo más probable todo esto sea una broma de Toyota USA, pero no sería descabellado pensar que en algún momento pudiera llegar a ser real

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

One comment

  1. Para mi gusto un carro muy feo un pickup con frente de automóvil. No cuadra esa mezcla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *