Home / Noticias / Toyota Rav4 2019 hace su debút en Nueva York

Toyota Rav4 2019 hace su debút en Nueva York

Todas las miradas de la industria estuvieron atentas al debut mundial del nuevo Toyota RAV4 2019. El vehículo que creó el segmento de vehículos deportivos utilitarios compactos (SUV) presenta su quinta generación en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

A lo largo de los años, Toyota ha escuchado a los propietarios y distribuidores y ha valido la pena. En los últimos cinco años, el volumen de RAV4 se ha duplicado, lo que habla profundamente del atractivo y crecimiento del segmento y, en última instancia, de la popularidad del RAV4. Actualmente, RAV4 se clasifica como el vehículo número uno en la lista de Toyota, así como también en la camioneta no ‘pickup’ más vendida en los Estados Unidos.

La nueva generación estará disponible desde el invierno de Norteamérica a fines de 2018 (con los modelos híbridos a principios de 2019), posicionando al RAV4 una vez más a la vanguardia, tanto para la marca Toyota como para el segmento.

Para el nuevo RAV4, los diseñadores tuvieron en cuenta los elementos de diseño de ‘Adventure and Refined’ para permitir a los propietarios levantarse e ir en su RAV4, sin importar la hora o el lugar. Se enfatizó la maximización de la presencia de un pequeño SUV mientras se mantienen altos niveles de delicadeza por dentro y por fuera.

Cada panel de la carrocería tiene un toque sofisticado, con una apariencia cincelada, una combinación perfecta de atletismo y carisma. El frente más fuerte conduce a un perfil más dinámico, hombros robustos y ruedas disponibles en 19 pulgadas, lo que le da una postura potente y lista para enfrentar cualquier camino, en cualquier momento.

La implementación de la plataforma TNGA permite al RAV4 adoptar el carisma de un SUV más audaz y resistente, pero en un paquete que es más bajo y más ancho. La distancia entre ejes más larga y las pisadas delanteras y traseras más anchas proporcionan una plataforma de conducción estable y segura. Para la destreza fuera de la carretera, los voladizos delanteros y traseros son más cortos y ayudarán en la capacidad del RAV4 para superar el terreno accidentado, mejorando de forma importante los ángulos de ataque y salida.

El chasis unibody es un 57 por ciento más rígido que la versión saliente. Esta RAV4 incorpora una suspensión trasera multibrazo optimizada, que proporciona una amortiguación ideal para el manejo, un ruido mínimo en la cabina interior y el máximo confort de conducción. La distancia al suelo se ha incrementado en más de media pulgada, sin embargo, el RAV4 logra una aerodinámica mejorada.

Una nueva versión híbrido hace su debut en el RAV4: XSE Hybrid, la versión más deportiva de todos los grados de equipamiento y se espera que logre una economía de combustible líder en su clase.

Para los exploradores que buscan satisfacer sus antojos de aventura, el RAV4 Adventure tiene las capacidades para todo tipo de diversión fuera de la carretera.

RAV4 Adventure se distingue entre los otras versiones por sus rieles de techo de gran altura y grandes guardabarros. Inspirada en el legado de los vehículos todoterreno de Toyota, la categoría RAV4 Adventure tiene un exterior de apariencia resistente, gracias en parte a su parrilla más agresiva, sus alrededores de luces antiniebla y su exclusivo diseño de ruedas. Equipa una unidad de Dynamic Torque Vectoring estándar con desconexión del eje de transmisión trasera, y una funcionalidad confiable y resistente que es apta para cualquier carretera.

La diversión aumenta una vez que el pavimento se funde con la suciedad gracias al Multi-Terrain Select. Estándar en todos los modelos RAV4 a gasolina equipados con AWD. El Multi-Terrain Select ofrece a los conductores la capacidad de maximizar la tracción al conducir a través de la nieve, el barro, la arena o las rocas. El sistema es fácil de usar gracias a un dial de control (o botones) ubicados en la consola central a la izquierda de la palanca de cambios.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

55º aniversario de Mustang llega como el deportivo más vendido de 2018

Fans y entusiastas del modelo celebran que se haya convertido en el deportivo coupé más …

5 Más comentados

  1. Hola que tal cuando llega el RAV4 2019 a PANAMÁ?

  2. cuando llega la RAV4 2019 a panama y cual sera su precio

  3. Cuanto cuesta el Rav4 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *