Home / Noticias / Una réplica exacta del GT40 Gulf ganador de Le Mans desde $224,000

Una réplica exacta del GT40 Gulf ganador de Le Mans desde $224,000

Hace 50 años, los Gulf Ford GT40 P/1075 tomaron la bandera a cuadros en la carrera de 24 horas de Le Mans por segundo año consecutivo. Ya habían registrado victorias en carreras celebradas en los míticos circuitos de Brands Hatch, Spa, Watkins Glen y Sebring, por lo que es el más exitoso y valioso de todos los GT40 fabricados, y uno de los autos deportivos de carreras más deseados de todos los tiempos.

Para celebrar estos logros inigualables, Superformance, Safir GT40 y Gulf se han unido para crear una pequeña serie de réplicas tributo del automóvil, cada una de las cuales se completará con número de chasis de la serie Superformance GT40 P/1000, una edición limitada Gulf de la guitarra GT40 y una placa con 25 de los empleados que fueron clave para el éxito del P/1075. Las unidades están disponibles a pedido por los distribuidores oficiales de Superformance pero el tiempo para las reservas no será mucho, ya que solo se producirán 50 en total.

Estas unidades tendrán la carrocería ancha y las ruedas de la época, además de la icónica pintura Gulf que pasó a la historia con el P/1075. Estarán disponibles en dos opciones de motores Ford V8 construidos por Roush, uno de 5.0 litros (302ci) o de 7.0 litros (427ci), y la opción de transmisión puede ser Quaife RFQ o ZF RBT. La especificación de carretera incluyen aire acondicionado y los precios comienzan en £185,000, incluidos los impuestos ($223,438.38).

Como resultado de realizar estas réplica sobre la base del automóvil original, estas impresionantes versiones Superformance del P/1075 prometen replicar perfectamente tanto estética como mecánicamente. Se pueden especificar para uso general en ‘track days’ o completar la homologación HTP FIA, lo que los hace elegibles para carreras históricas. Los precios comienzan en £280,000, incluidos los impuestos ($338,177.00). Es la primera vez que Superformance ofrece réplicas homologadas para participar en carreras avaladas por la FIA. Puedes encontrar más información disponible sobre esta edición en la página oficial de Superformance https://superformance.com/factory-models/gt40-toolroom

 

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

Chevrolet C8.R hará su debut en la Rolex 24 en Daytona en enero 2020

Chevrolet comienza un nuevo capítulo en su histórico legado de carreras con la introducción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *