Home / Noticias / Volkswagen T-Roc Cabrio: El primer crossover compacto deportivo

Volkswagen T-Roc Cabrio: El primer crossover compacto deportivo

Volkswagen trae un ambiente de aire fresco al segmento de los utilitarios deportivos (SUV) con un estreno mundial. El nuevo T-Roc Cabrio es el primer descapotable crossover compacto que combina la apariencia y las ventajas de los SUV clásicos con la experiencia de conducción única y emocionante que ofrece un descapotable. Su lema “Di adiós al techo“, promete un gran sentimiento de libertad y un placer de conducción lleno de pasión en el segmento de los SUV.

El T-Roc descapotable, un miembro elegante y al mismo tiempo deportivo de la familia T-Roc, traspasa las fronteras de la automoción. Representa asimismo un alto valor de uso y libertad, así como de rendimiento y confort. Su diseño encantador y fresco despierta emociones positivas. Su capota de tela de alta calidad se abre en 9 segundos, incluso a velocidades de conducción de hasta 30 km/h. Además, este utilitario crossover (CUV) reúne todas las ventajas conocidas de los SUV de Volkswagen: la posición elevada de los asientos y sus numerosas posibilidades de personalización.

Parte del diseño funcional, dinámica de marcha y tecnología del T-Roc fue presentado en noviembre de 2017 pero en marzo de 2019, se presentó el T-Roc R como siguiente miembro de la familia con una versión de altas prestaciones con tracción total 4MOTION y cambio de doble embrague de 7 velocidades que pone sobre el asfalto 300 CV y un par de 400 Nm. El T-Roc Cabrio estará disponible en versión abierta en la primavera de 2020 para ampliar la gama de modelos crossover más populares.

El T-Roc R, presentado en Ginebra en 2019, amplía la familia T-Roc con una versión deportiva para los individualistas que valoran tanto el rendimiento excepcional como una apariencia elegante. Dispone de un motor TSI de cuatro cilindros con 2,0 litros de cilindrada que ofrece una potencia de 300 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Se caracteriza por sus grandes y llamativas entradas de aire, los profundos faldones laterales, el pronunciado difusor trasero y las llantas de hasta 19 pulgadas.

Este nuevo vehículo convence por su estilo de carrocería único. Su diseño moderno y apasionado transmite un mensaje inequívoco: placer de conducir, libertad y alegría de vivir. Su parte frontal es  ancha, sus líneas concisas y sus proporciones nítidas dan lugar a una mezcla de ligereza típica de los descapotables con la apariencia poderosa de los SUV. El jefe de diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff y su equipo han dotado al crossover descapotable de un aspecto potente y ligero al mismo tiempo, capaz de resaltar con claridad su posición excepcional en el segmento de los SUV.

Los pasajeros a bordo del descapotable están seguros gracias a la protección antivuelco, que es reversible y extensible y está situada detrás de los asientos traseros. El sistema utilizado en el T-Roc se eleva en tan solo décimas de segundo al sobrepasar cierta aceleración transversal o al producirse una inclinación del vehículo en la zona de los apoyacabezas traseros. Además, está diseñado para ofrecer la máxima seguridad en todo momento, con un marco del parabrisas reforzado y numerosas modificaciones estructurales, como en los bajos del vehículo y en los paneles laterales, travesaños y puertas.

El T-Roc descapotable proporcione confort con un sistema de infotainment de última generación (MIB3) disponible que ofrece nuevas funciones y servicios a bordo. Cuenta con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y una unidad de comunicación que integra eSIM. De este modo, el descapotable puede estar permanentemente online tan pronto como el conductor lo haya registrado en el sistema Volkswagen.

La información se muestra en la pantalla del sistema de infotainment de hasta 8,0 pulgadas que trabaja en combinación con la pantalla opcional Volkswagen Digital Cockpit de 11,7 pulgadas. El equipamiento funcional se completa con un sistema de sonido de 12 canales, también disponible de manera opcional, del fabricante estadounidense BeatsAudio, que ofrece 400 vatios de potencia para poner banda sonora a la experiencia de conducción cuando la capota está abierta.

Cuando la capota está abierta, la parte superior de la cercha delantera cubre gran parte de la caja de la capota. Así ha sido posible prescindir de una cubierta adicional. De esta forma, el deportivo deja entrar el sol con especial rapidez: Su capota electrohidráulica estándar, totalmente automática, se abre en solo 9 segundos mediante un conmutador central situado en la consola central. Las funciones de apertura y cierre funcionan a una velocidad de hasta 30 km/h. La capota del T-Roc Cabrio se desbloquea y bloquea mediante un sistema de cierre electromecánico. El sistema funciona de forma totalmente automática, por lo que no se requiere intervención manual adicional.

El T-Roc abierto se fabrica en la planta de Volkswagen de Osnabrück. Se trata de una planta con una larga tradición de descapotables, ya que las versiones descapotables del Escarabajo y el Golf fueron fabricadas en esta misma fábrica.

 

About Carlos Calderón

Comunicador Social - Productor Audiovisual. Aficionado al mundo automovilístico y los deportes.

También puedes ver

Triplete de Audi en DTM con la victoria de René Rast

Un triplete perfecto: tras conseguir la victoria en el campeonato de fabricantes en el DTM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *