Home / Noticias / Volkswagen Touareg: Un SUV premium que va más allá

Volkswagen Touareg: Un SUV premium que va más allá

Volkswagen lleva la Touareg a un nuevo nivel con su modelo de estreno presentando hace unos pocos meses y que ya está disponible en Panamá. Basado en la plataforma MLB del grupo VAG, comparte ciertos elementos con la Porsche Cayenne y el Audi Q7 pero a diferencia de las generaciones anteriores, esta vez la Touareg se siente más lujosa que nunca, pero con un precio mucho más atractivo que su parientes cercanos.

En diseño Volkswagen se ha alineado con una fuerte imagen de marca que ya acompaña a la mayoría de sus modelos. Una parrilla muy horizontal con barras cromadas que se prolonga e integra las lámparas tipo led, muy estilizadas con las que el frente forma un solo conjunto. Este conjunto de lámparas es inteligente y pueden ajustar la iluminación de manera automática dependiendo del entorno o condiciones que encuentre. En la parte inferior, dos entradas en la parte baja de la defensa continúan con este diseño, con barras horizontales para acentuar su carácter lujoso.

El Volkswagen Touareg sigue siendo en el mercado nacional el modelo más grande de la gama del fabricante alemán. Con 4,878 milímetros de largo es uno de los vehículos más grande en la avenida, pero a pesar de esto su diseño lo hace ver atlético gracias al uso de líneas y cortes muy angulares en su costado.

Es posible configurar la Touareg con múltiples opciones, en nuestra versión de pruebas contábamos con neumáticos de 19 pulgadas, pero se encuentran disponible cinco versiones de aros diferentes que van desde 19 pulgadas hasta 21 pulgadas. Doce colores de exterior diferentes y una amplia variedad de tonos en cuero. Para combinar las opciones en una opción más deportiva, existe una versión R-Line donde se elimina el cromo y da paso al negro brillante, una opción que vemos ya en múltiples modelos del portafolio de Volkswagen.

El detalle más atractivo del Touareg es su nuevo tablero, y el sistema de infoentretenimiento que lo acompaña. Bajo el nombre ‘Innovision Cockpit’ se ha mezclado el tablero completamente digital de 12 pulgadas y una pantalla de 15 pulgadas que se extienda de este hasta la consola central. De enormes proporciones, llama la atención lo bien que se ha integrado para no lucir exagerado. Delineado por una pieza en acabado madera y una banda de cromo, da una sensación de amplitud y espacio al interior del Touareg. El espacio interior es suficiente para llevar a cinco pasajeros con total comodidad, además de ofrecer un maletero generoso para llevar todo el equipaje para unas vacaciones en familia.

‘Innovisión Cockpit’

El sistema de infoentretenimiento va más allá de la conectividad, por supuesto que incorpora puertos USB, Apple Carplay y Android Auto, pero también ofrece información detallada de múltiples elementos del auto. Además del control táctil y de voz, reconoce gestos que sirve para acciones que van desde cambiar una canción o emisora. Cuenta además con una memoria integrada de 10 gb y un puerto para tarjetas SD.

Potencia

Bajo el capó se encuentra un motor turbodiésel de 3.0 litros seis cilindros. Como es característico de estos motores tendremos mucho empuje desde el rango bajo de revoluciones, donde encotnraremos los 550 Nm de torque, y el tacómetro gira relajado hasta los 258 caballos de potencia. Este motor está conectado a una caja de ocho velocidades y al versátil sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion para los que deseen adentrarse en aventuras fuera del camino.

Manejo

Con mucho torque y una dirección bien calibrada, el Toureg se deja llevar muy bien ya sea en un manejo calmado o uno más dinámico. Con un trato gentil del acelerador el consumo llega a rondar los 6.6 litros cada 100 kilómetros, algo positivo si tomamos en cuentas las dimensiones de este utilitario. La implementación de estabilización activa de balanceo con control electromecánico regula las barras estabilizadoras y da comodidad junto a una sensación de seguridad en curvas muy agradable.

Ficha técnica

Motor
V6 3.0 TDI

Potencia
258 HP

Torque
550 Nm

Aceleración
0-100 km/h
8.1 seg.

About Benjamin Chellew

Dedicado al periodismo de los motores con estudios de Mecánica Automotriz en la Universidad Tecnológica de Panamá. Emprendedor, Car Guy y aficionado a los deportes

También puedes ver

¿de calle o de pista? Acura pone cara a cara sus NSX

Acura ha lanzado un nuevo video en su canal de Youtube, explora la relación entre …

2 Más comentados

  1. Hola Benjamín, dices que el Touareg tiene un precio mucho más atractivo que el Porsche y el Audi pero no colocaste el precio en la reseña. Puedes aclarar en cuanto está el modelo probado (as tested)? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *